Perduran los chapados a la antigua

Fueron hombres en su mayoría quienes regalaron flores en el Día del Amor y la Amistad.

|
Las florerías de la ciudad ofertaron una gran variedad de arreglos. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los chapados a la antigua perduran y prueba de ello fue este Día del Amor y la Amistad. Las florerías de Cancún por la fecha desplegaron una cantidad de ofertas y muchos fueron los hombres que acudieron para regalar flores.

Una de las encargadas de una de las florerías, María Guadalupe, comentó que abrieron desde la medianoche y hasta las ocho horas de ayer, alrededor de 40 personas, en su mayoría hombres que a esa hora salían de su trabajo e iban a pedir su encargo.

Contó que durante toda la semana esta florería ofertó hasta un 10% de descuento para la confección de arreglos florales, por lo que hubo un mayor movimiento que días regulares.

José Peñate Hernández dijo que lleva siete años de casado y nunca ha dejado de regalarle flores a su esposa en este día, disfruta de la emoción de su pareja al recibirlas. En esta ocasión escogió mini-rosas con lirios.

Otros entraban a estos locales y acompañaban sus flores con osos cariñosos, globos o postales para la dedicatoria.

Daniel Roblero, otro encargado de florería, dijo que iniciaron la jornada a las seis de la mañana porque en esta fecha siempre se duplican las ventas, hasta el mediodía de ayer tenía 150 pedidos.

La rosa es la más solicitada, aunque en los arreglos florales la acompañan lirios, margaritas, girasoles, lilis, concador, gladiolas, entre otras, que por sus coloridos y formas hacen atractivo el arreglo”, explicó.

En su caso, las flores llegan de Chiapas y en estos días el almacenaje en la  cámara fría para su conservación se abarrota. Confiesa que aún son muchos los caballeros que llegan a la floristería para regalar a sus esposas ese bonito detalle.

El costo de regalo de una rosa varió desde 10 a 25 pesos, en dependencia si se quería decorada y especial. Los ramos de rosas oscilaron de 35 a 180 pesos.

Los costales de flores se promediaron entre los 130 a 150 pesos. Los arreglos florales estuvieron de 250 pesos en adelante. Los diseños al ser un detalle superior el precio de partida fue de mil 200 hacia arriba de acuerdo a las flores que quisieran y la cantidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton