18 de Noviembre de 2018

Chetumal

Devoción a la Virgen de Guadalupe va más allá de la lluvia

Desde ayer empezaron a llegar los antorchistas a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe para cumplir sus promesas.

Jóvenes de 15 años llegan a la iglesia para dar gracias a la Morenita. (Harold Alcocer/SIPSE)
Jóvenes de 15 años llegan a la iglesia para dar gracias a la Morenita. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Devoción a la Virgen de Guadalupe va más allá de la lluviaCompartir en Twiiter Devoción a la Virgen de Guadalupe va más allá de la lluvia

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La lluvia no impidió que los peregrinos llevaran a cabo sus promesas, mientras que unos ingresaban a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe para dar gracias, otros salían luego de haber recibido la bendición del párroco. Un ejemplo fueron los peregrinos provenientes de Lázaro Cárdenas II que partieron a las 15 horas de la parroquia. 

El fervor de los católicos pudo más que las temperaturas frescas y las precipitaciones pluviales, pues ayer fueron decenas de personas se acercaron a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en agradecimiento sobre las peticiones realizadas durante un año. 

Los peregrinos que llegaron durante el día, provenían de algunas comunidades rurales del sur del estado y otros eran de la ciudad, pero todos tenían un mismo fin entregarse a la Morenita a través de oraciones, veladoras y flores para tener un año más de prosperidad. 

José Mario Alegría González, llegó poco después de las 12 horas acompañado con más de 30 personas de entre 15 y 45 años, como parte de la promesa realizada a la Virgen del Tepeyac desde hace dos años. 

Otros peregrinos que estuvieron en el lugar, fueron de la comunidad de San Pedro Peralta y Morocoy, sin dejar atrás la gente que arribó de las diferentes colonias que conforman la capital del estado, algunos de ellos abrigados por la baja temperatura. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios