Llegan 600 peregrinos para actividades franciscanas

Se trata de devotos procedentes de todo Quintana Roo, Chiapas, Campeche, Yucatán y Tabasco.

|
Los peregrinos franciscanos realizaron diversas actividades en Chetumal. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La ciudad de Chetumal es sede de las actividades de la provincia franciscana San Felipe de Jesús; se espera el arribo de al menos 600 peregrinos de todo Quintana Roo, Chiapas, Campeche, Yucatán y Tabasco.

Israel Bernal Fernández, párroco de la iglesia San Pedro y San Pablo informó que el día de hoy se realizó oración inicial a las 08:30 de la mañana en el monasterio de las hermanas Clarisas, posteriormente una marcha que llegará hasta la iglesia.

Seguidamente, aproximadamente a las 12:00 horas, se efectuó la eucaristía solemne y dentro de la misma, 21 frailes renovaron sus votos.

También te puede interesar: Concluyen peregrinaciones en la ribera del río Hondo

Ayer, desde las ocho de la mañana empezaron a llegar los peregrinos a Chetumal, provenientes de los cinco estados de la república que contempla el sureste mexicano.

A las 14:30 horas se realizó la bienvenida oficial, posteriormente realizaron diversas actividades, entre estas, oraciones, conferencias con frailes franciscanos, un concierto de coros parroquiales y por la noche, una cena para los peregrinos.

El párroco Israel Bernal indicó que la celebración se debe al “Perdón de San Francisco de Asís”, que data desde el día 2 de agosto del año 1216, cuando San Francisco realizó una plegaria de indulgencia para todo el mundo, quienes arrepentidos y confesados, podrían obtener el perdón en la Porciúncula, una pequeña iglesia dentro de la Basílica de Santa María de los Ángeles, en Asís, Italia.

Al día siguiente, se dice que Francisco se dirigió hacia Perugia, Italia, donde se encontró con el Papa Honorio III, a quien le pidió conceder el perdón a todos aquellos arrepentidos y confesados. Desde esa fecha, cada año, los fieles creyentes en todo el mundo buscan y reciben la absolución de sus pecados a través de la confesión. 

Unidos por ese fervor franciscano, la provincia de San Felipe de Jesús en México organiza cada año una reunión con todos los fieles creyentes y toman como sede un estado de los cinco que conforman la congregación.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton