11 de Diciembre de 2018

Chetumal

Pedalean cuatro días en honor a la virgen de Guadalupe

El primer contingente en arribar fue un grupo de nueve jóvenes de entre 16 y 22 años de edad.

Esta mañana llegaron los primeras peregrinos guadalupanos a Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Esta mañana llegaron los primeras peregrinos guadalupanos a Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir en Facebook Pedalean cuatro días en honor a la virgen de GuadalupeCompartir en Twiiter Pedalean cuatro días en honor a la virgen de Guadalupe

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los primeros peregrinos llegaron ayer a Chetumal para conmemorar el 55 Aniversario del Santuario Guadalupano y Coronación de la Virgen de Guadalupe; fueron dos grupos de jóvenes originarios de Mérida, Yucatán.

Los jóvenes, indicaron que tardaron más de cuatro días para llegar a la capital del estado en bicicleta; todos cargaban imágenes de la virgen y de San Judas Tadeo, que pesan más de 15 kilogramos.

También te puede interesar: Esta feria va al rescate de las tradiciones locales

En total son nueve jóvenes de entre 16 y 22 años de edad, quienes arribaron la mañana de hoy en busca de celebrar el 12 de diciembre, como una de las tradiciones y compromisos que realizan cada año, para tener un año lleno de bendiciones y paz.

(Daniel Tejada/SIPSE)

“Nos llenamos de emoción, no nos importa tener que enfrentar desafíos en nuestro andar; todos somos de Mérida y venimos a comprometernos con nuestra señora patrona de los pueblos”, dijo uno de ellos.

De acuerdo con el programa de este año, todos los días habrá misas, peregrinaciones y bendiciones de niños el día 12 de diciembre, a las 12:00 horas y después de cada misa.

El día 9 de diciembre se tienen programadas las bodas colectivas a la 12:00 horas, así como la coronación de la Virgen de Guadalupe el día 11 de diciembre desde las 9:00 horas.

Ese mismo día, habrá una misa que será presidida por el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, además de que se tienen preparados festivales culturales para toda la familia; además los días 11 y 12 de diciembre también está incluida la kermés.

Los horarios de misa el día de la Virgen serán: 06:00 horas, 08:00 horas, 10:00 horas, 12:00 horas, 14:00 horas, 16:00 horas, 18:00 horas y 19:00 horas en la iglesia, ubicado en la Avenida Francisco I. Madero entre Mahatma Gandhi y Cristóbal Colón.

El Santuario Guadalupano resguarda más de medio siglo con historia y documentación que lo acredita como el primer santuario declarado desde ese entonces en el estado.

En la entrada de dicha iglesia aún se encuentra enmarcada una ampliación del “Decreto de la Consagración de la Virgen Santísima de Guadalupe”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios