23 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Impulsan las actividades agropecuarias

Apoyan a los productores con la perforación de pozos para el cultivo de limón.

Perforan el primero de cuatro pozos. (Raúl Balam/SIPSE)
Perforan el primero de cuatro pozos. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsan las actividades agropecuariasCompartir en Twiiter Impulsan las actividades agropecuarias

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal, Luciano Sima Cab, encabezó ayer el banderazo de inicio de perforación del primer pozo profundo que tiene como finalidad apoyar a las actividades gropecuarias.

En compañía de los regidores, funcionarios y productores, Sima Cab, destacó como un compromiso de campaña apoyar a los productores y de entrada se perforarán cuatro pozos profundos y el primero servirá para cultivar 80 hectáreas de limón de la variedad conocida como “persa”.

El director de promoción económico, Omar Tah Palma, aseguró que los recursos de estos proyectos serán aportados por las dependencias de la Secretaría de Desarrollo  Agropecuario y Rural, Comisión Nacional del Agua y los productores beneficiados.

40 hectáreas de cítricos

Precisó que el proyecto está dividido en dos etapas, en la primera se pretenden establecer las primeras 40 hectáreas de cítrico, es decir 10 hectáreas por cada productor beneficiado, quienes aportarán la cantidad de 40 mil pesos por concepto de pago del 50% del total de la perforación del pozo de 12 pulgadas, armado con tuberías de 10 pulgadas y 60 metros de profundidad. Una vez concluido los pozos profundos la dependencia federal de la Conagua, aportará recursos para el equipamiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios