|
Puedes ponerte perfume en las muñecas, sienes y cuello. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Conocer sobre el mundo de las fragancias te ayuda a elegir mejor y a disfrutar más de un buen aroma, es por ello que te compartimos la siguiente información según la revista especializada ‘Ohlalá’.

1. Para elegir un perfume, ¿me conviene probar en la piel o en un cartoncito?

Primero prueba la fragancia en la tirita olfativa (el cartoncito). Espera unos segundos y, si realmente te convence, pruébalo en el dorso de la mano, no en la muñeca. En algunas perfumerías, te ofrecen granos de café para neutralizar el olfato antes de pasar a otro perfume. Si no tienen, te recomendamos que huelas el pliegue de tu codo para identificar el olor de tu propia piel.

2. ¿Cuánto tiempo espero para sentir realmente cómo queda un perfume en mi piel?

Si bien depende mucho de la estructura y la composición del perfume y de tu propia piel, lo ideal es que puedas volver al día siguiente y probar el que más te gustó. Termina de tomar la decisión después de dos o tres horas.

3. ¿Por qué una misma fragancia huele diferente en cada persona?

Cada uno de nosotros tiene un pH de la piel característico, además de la cantidad de agua que tiene la epidermis, la temperatura corporal y la secreción sebácea. En la piel, existe un tejido, que se encuentra entre la epidermis y la dermis, llamado hipodermis, y que es conocido como "manto ácido" por tener un nivel de pH ligeramente ácido. La hipodermis es la encargada de lubricar la piel y protegerla de las bacterias y de la irritación. Al entrar en contacto, el perfume reacciona con tu pH y crea un aroma único.

4. ¿Cuánto dura en nuestra memoria un perfume?

Algunos indican que toda la vida. Otros, en cambio, que dura alrededor de seis meses. Lo real es que de todos los sentidos, el olfato es el que más impacta y queda retenido en nuestro recuerdo. Cuántas veces te habrás dicho: "Este olor me recuerda a...". El aroma logra asociaciones que tal vez otro de los sentidos no permitiría despertar de una manera tan profunda y evocadora.

5. ¿De qué depende que un perfume nos dure poco o mucho cuando lo usamos?

Te perfumaste a la mañana, antes de salir de tu casa. Llega el mediodía y tu sensación es que ya no se huele. Y de pronto, te encuentras con alguien a la salida de tu trabajo, por la tardecita, que te dice: "¡Qué rico perfume!". Te estarás preguntando por qué sucede. Existe una membrana en nuestra mucosa nasal que se denomina "pituitaria". El punto es, simplemente, que tu pituitaria está saturada de tu propio perfume. Un tip: no perfumes la ropa, ya que corres el riesgo de mancharla.

6. ¿En qué parte del cuerpo se "luce" más y mejor una fragancia y por qué?

Normalmente, en muñecas, pliegue del codo, sienes, detrás de las rodillas, en tu cuello. Nada nuevo, ¿no? Pero todo depende de las circunstancias. No es lo mismo perfumarse para una reunión familiar que para ir a bailar. Aprovecha las zonas más sensuales de tu cuerpo si vas a salir con tu chico: perfuma tu escote y, ¿por qué no?, ¡tú nuca!

Lo más leído

skeleton





skeleton