¡Ni un periodista más!

Más de ciento treinta medios en la República Mexicana, exigen evaluar y fortalecer los mecanismos de protección.

|
No se mata la verdad, matando periodistas. (El Economista/ Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Ante el desolador panorama que enfrentan los medios de comunicación, la Prensa de los Estados agrupada por Medios Masivos Mexicanos, la empresa de representación periodística más grande del país, levanta la voz para exigir un alto a la violencia.

También te puede interesar: Crecen las agresiones contra la libertad de expresión en Q. Roo

Más de ciento treinta medios instalados en la República Mexicana, exigen de manera urgente evaluar y fortalecer los mecanismos de protección a periodistas, el impartimiento de justicia pronta y expedita contra los responsables de los asesinatos y desapariciones forzadas. El asesinato es la última de muchas agresiones, presiones, hostigamientos, demandas legales de actores políticos en contra de los medios de comunicación y un sinfin de argucias que pretenden frenar día con día la libertad de expresión que una nación demócrata exige. Un castigo ejemplar contribuirá a que estas represiones no vuelvan a repetirse.

Los periodistas están convencidos de que la justicia y un marco legal eficiente que los proteja, frenará las agresiones y garantizará el libre ejercicio del periodismo.

No más impunidad

Que la muerte de las personas que se dedican a esta carrera sea un parteaguas para detener con decisión y firmeza y las agresiones contra la prensa, sin la cual no se podría consolidar la incipiente democracia mexicana.

 Sin libertad de expresión, la participación ciudadana está condenada.

No se mata la verdad, matando periodistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton