24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Perla Tun incita a la violencia en contra de periodistas

Integrantes de medios de comunicación de Cozumel denunciaron ataques de la alcaldesa.

Periodistas de Cozumel levantaron una queja  ante Derechos Humanos en contra de la presidenta municipal, Perla Tun. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Periodistas de Cozumel levantaron una queja ante Derechos Humanos en contra de la presidenta municipal, Perla Tun. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Perla Tun incita a la violencia en contra de periodistas Compartir en Twiiter Perla Tun incita a la violencia en contra de periodistas

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Representantes de varios medios de comunicación en la isla Cozumel presentaron una queja contra la alcaldesa Perla Cecilia Tun Pech ante la representación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

La queja de deriva de los ataques y señalamientos en contra de ellos, en los que también alienta a sus correligionarios para discriminarlos, ofenderlos y agredirlos en redes sociales.

Prensa vendida, poco profesionales, amarillista son solo algunos de las adjetivos que Perla Tun ha utilizado desde su primera conferencia de prensa a principios de octubre de este año para referirse a los trabajadores de los medios de comunicación a los que acusa incluso de cómplices del saqueo al erario cozumeleño.

También te puede interesar: Perla Tun Pech deja a la isla sin seguridad

La presidenta municipal inició así un conflicto con los representantes de la comunicación impresa y electrónica cuando estos comenzaron a hacer preguntas que le incomodaban. 

Mediante la cuenta Cozumel Isla Cozumel MX de Facebook, lo que ella llama "su medio oficial de información" ha descalificado el trabajo de los comunicadores e incitado y prácticamente ha incitado a sus admiradores a agredir en redes sociales a los reporteros.

Llegó al grado de asegurar durante sus conferencias de prensa, que son transmitidas en vivo en las redes sociales, de afirmar que varios periodistas se la han acercado para solicitarle dinero por publicar notas favorables a su gobierno.

Hace dos semanas David Batun Alpuche, reportero freelance en la isla, pidió a la alcaldesa que diera nombres y apellidos de los periodistas que han tratado de extorsionarla. Hasta el momento sus nombres no han sido revelados.

Silvia Peraza Azueta, directora del Semanario "El Libertador” recordó que ella también fue atacada por Tun Pech, ya que es presidente de la liga femenil de softbol, esto por oponerse al pago de un impuesto que busca imponerles a los clubes y ligas deportivas.

En una conferencia de prensa la llamó seudo periodista y aseguró que está a la cabeza de un grupo con fines políticos que busca desestabilizar su gobierno pero no presentó pruebas.

Difunde lista de medios con convenios

El lunes 7 de noviembre presentó una lista de medios de comunicación, que en suma representan 25 millones de pesos al año, por pagos de convenios con los que intentó exhibir a los reporteros de la isla.

Tanto Silvia Peraza como Carlos Cirerolo Vivas, quienes aparecen en esta lista, declararon que efectivamente son contratos por concepto de publicidad que nada tienen de ilegal, como pretende hacer creer a sus fanáticos la alcaldesa.

Alrededor de las 13 horas de martes varios representantes de los medios de comunicación se presentaron a la oficina de la Cdheqroo para interponer una queja en contra de la alcaldesa por todos los señalamientos falsos, ofensas y declaraciones discriminatorias que ha emitido.

Viridiana Romero Molina, Visitadora Adjunta recibió la queja colectiva que hasta el cierre de esta edición era de 32 periodistas a la que se le dio el número VA/COZ/056/11/2016.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios