Periodistas de Cozumel piden un alto a las agresiones en su contra

El pasado 27 de septiembre dos comunicadores fueron agredidos por elementos de la policía estatal, de investigación y Guardia Nacional.

|
Piden periodistas a las autoridades policías y militares cesar agresiones en su contra. (Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con cámaras y micrófonos colocados en el piso a la entrada del edifico de la FGE, reporteros de Cozumel protestaron de manera pacífica para pedir a las autoridades policíacas de los tres niveles de gobierno que cesen las agresiones e intimidaciones en su contra.

Los comunicadores entregaron un documento con sus firmas al coordinador de ministerios públicos en el que se le plantea que los trabajadores de los medios de comunicación tradicionales y de redes sociales, no son el enemigo a vencer y piden garantías a las autoridades y respeto a su labor informativa. Lo sucedido fue un hecho histórico en la isla de las golondrina. 

Representantes de la iniciativa privada y miembros del cabildo, así como la ciudadanía mediante las redes sociales, manifestaron desde el pasado 27 de septiembre cuando dos comunicadores fueron arrestados, su respaldo a ese gremio y rechazo a la actuación de policías y militares.

Francisco Javier Díaz Medina, uno de los dos reporteros agredidos, presentó su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), ese mismo día. 

FGE inicia carpeta de investigación

En su cuenta de Twitter, la FGE anunció la noche del 28 de septiembre que se inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de abuso de autoridad y contra la libertad de expresión.

Alrededor de las 11 de la mañana del jueves los informadores en la ínsula se presentaron a la FGE para entregar al Daniel Arana Pulido, coordinador de general de los ministerios públicos, su copia de la carta dirigida a la gobernadora.

Los integrantes de las mesas de seguridad municipal y estatal también recibirán un duplicado de la misiva, donde se pide respeto al trabajo de los reporteros que acuden a los escenarios de noticias criminales.

El mismo documento con las firmas de los cronistas de noticias se entregó a la presidenta municipal de Cozumel, Juanita Obdulia Alonso Marrufo, para que ordene a los elementos de Seguridad Pública respetar el trabajo de quienes se desempeñan como reporteros y garantizar la libertad de expresión. 

Lo más leído

skeleton





skeleton