Estos son los tres periodistas ejecutados en Q. Roo en menos de un año

El asesinato de “El Ñaca, Ñaca” se suma a los casos de José Chan Dzib y Rubén Pat Cahuich.

|
José Guadalupe Chan Dzib, Rubén Pat Cahuich y Francisco Romero Díaz, fueron asesinados en menos de un año. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Cancún.- Tres amigos trabajadores del periodismo, además de colaboradores para la página Semanario Playa News, han sido asesinados en menos de un año.

El primero en morir fue José Guadalupe Chan Dzib, periodista conocido como  ‘El Güero’, el 29 de junio de 2018.

Chan Dzib fue asesinado en el bar ‘La Baticueva’, ubicado en la calle 76, entre 61 y 63 de la colonia Francisco May, en Felipe Carrillo Puerto: justo cuando comentaba a sus amigos “qué feo es saber que ya te llegó la hora”, un sujeto entró y le disparó directamente en la cabeza.

“El Güero” laboraba para ‘Semanario Playa News’ y para otro medio digital denominado ‘El Tábano’, de corte policiaco, sin embargo, también laboró durante un año para Grupo SIPSE y el  Por Esto!

El 24 julio de 2018, de un certero disparo en la cabeza y otro más a la altura del pecho fue ejecutado Rubén Pat Cahuich, director del portal digital Semanario Playa News, cuando salía del bar ‘Arre’, en pleno corazón de Playa del Carmen.

El asesino solitario se tomó el tiempo de esperar a que el periodista saliera del bar, y tras asesinarlo, escapó a bordo de un motocicleta.

Cabe destacar que Rubén Pat Cahuich tenía la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, una medida cautelar que incluía el cuidado de la Policía Federal en su domicilio.

Finalmente alrededor de las 5:30 horas de ayer, a través de las líneas del 911 se recibió el reporte de un sujeto asesinado en la calle 25 sur entre 110 y 115, en las afueras del bar Gotta.

Cuando la policía llegó, se encontró con el cuerpo boca arriba de un hombre, en un charco de sangre. Posteriormente se supo que el cadáver era de Francisco Romero Díaz, alias ‘ñaca ñaca’.

(Con información de De Peso)

Lo más leído

skeleton





skeleton