15 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Periodistas trabajan sin garantías, lamenta fotoperiodista

El artista de la lente, Michel Traverse, afirma que falta una legislación que vele por los informadores.

Michel Traverse, fotoperiodista especializado en retratar la violencia en México, expondrá su obra en Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)
Michel Traverse, fotoperiodista especializado en retratar la violencia en México, expondrá su obra en Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Periodistas trabajan sin garantías, lamenta fotoperiodistaCompartir en Twiiter Periodistas trabajan sin garantías, lamenta fotoperiodista

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Para Michel Traverse, fotoperiodista especializado en retratar la violencia en México, es lamentable que se esté muriendo el periodismo gráfico en nuestro país ya que cada vez se le da menos importancia en las redacciones de los periódicos. 

De acuerdo con su experiencia, a través del tiempo se ha tornado más difícil retratar la violencia en el país ya que no existen garantías de ningún tipo para quienes ejercen esta profesión en los tiempos históricos que se viven a nivel nacional. 

A su juicio en México hace falta una legislación federal que obligue a las empresas dedicadas a los medios de comunicación a otorgar seguros de vida honestos a los trabajadores de la información.

Señala además que mientras en otros países, como es el caso del continente europeo,  está prohibido que los periódicos vendan sangre y sexo, en México se ocupa como regla de mercado, principalmente desde el 2006. 

Su obra fotográfica

Michel Traverse anunció su exposición titulada "México Bárbaro" que será exhibida en el evento del Segundo Aniversario de la revista de literatura y cultura alternativa Cirrosis el próximo 18 de diciembre desde las 18 horas junto con el escritor michoacano Francisco Valenzuela quien presentará el libro ‘Lados B’; el performance del Operativo Silla Móvil Danza; el galardonado escritor cubano Raúl Ortega; el rapero Fox Segura y el grupo de rock Pacheco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios