Período navideño será 'un respiro' para los restauranteros

Con estas fiestas contrarrestarán un año complicado, asegura la Canirac.

|
Foto: Karim Móises
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los restaurantes prevén un incremento en las ventas de hasta 35% durante las vacaciones decembrinas, principalmente para las cenas de Navidad y Año Nuevo, lo que será un respiro ante un año complicado.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), mencionó que ya iniciaron con las reservaciones, las cuales son positivas y el costo de las cenas varía.

Los restaurantes ya están anunciando sus menús especiales para esos días, en algunos casos incluyen música en vivo y para año nuevo, el kit para dar inicio al 2020.

“El año fue complicado para el sector, la afluencia a los restaurantes por parte de los comensales cayó; sin embargo, ésta es una buena temporada y creemos que lo fuerte será en las cenas de Fin de Año, que es cuando más personas salen de su casa”, comentó.

También te puede interesar: Comerciantes de Chetumal esperan la “magia” de la Navidad

Los restaurantes, principalmente los del centro, se vieron afectados por la temporada baja, que fue de septiembre hasta mediados de noviembre y ven en las cenas un respiro para cerrar el año de forma positiva.

Es el 31 de diciembre es cuando las familias salen a festejar, pues en Navidad se acostumbra más a las cenas en casa, por ello es que es preferible hacer reservaciones con anticipación.

Durante las últimas dos semanas del año, prevén que la ocupación sea al 100% aunque durante las vacaciones se mantendrá en mínimo 80%, de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, lo cual beneficiará a los diferentes sectores uno de ellos el de los restaurantes.

“Si bien tuvimos un año difícil esto no frenó las inversiones por parte de grandes cadenas que están aperturando nuevos restaurantes y para 2020 vendrán otros más”, explicó.

Para 2020 auguran un mejor panorama, impulsado por los eventos del 50 aniversario de Cancún que pone al destino en la mira mundial. La situación beneficiará al sector restaurantero.

Lo más leído

skeleton





skeleton