Perla Tun exige más dinero a la Apiqroo

Busca los mecanismos para que la dependencia quede bajo la administración del Ayuntamiento.

|
Perla quiere que la Apiqroo aporte al menos 12 millones de pesos a la comuna. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  El Ayuntamiento de Cozumel exige a la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), que la aportación económica a la comuna sea de por lo menos 12 millones de pesos, cifra que significa el doble de lo que actualmente percibe.

Así lo revelaron participantes en la reunión encabezada por la directora general de esta empresa, Alicia Ricalde Magaña, donde según testimonios de las fuentes, la alcaldesa Perla Tun “montó en cólera” al no encontrar respaldo a sus exigencias, por lo que terminó abandonando la reunión.

También te puede interesar: Piden a alcaldesa de Cozumel informes de viajes al extranjero

Durante su campaña, la presidenta municipal prometió que buscaría los mecanismos para que la Apiqroo de Cozumel quedara bajo la administración del Ayuntamiento.

Durante la junta del Comité de Operaciones de la Apiqroo en la isla el pasado 19 de julio, se dio un incidente en el que Perla Tun fue la protagonista. Asistentes a este reunión relataron que, sin respetar el orden del día para llegar al punto de los asuntos generales, abordó el tema de los recursos que capta la dependencia y lo poco que se beneficia el municipio.

Aunque se le pidió esperar y respetar el orden del día, Tun Pech no atendió esta recomendación y esto la llevó a perder la compostura, lo que dejó a los presentes sorprendidos por su comportamiento.

“Fue una situación muy incómoda pues también manifestó estar en contra del proyecto en el que se contempla un gran mural sobre la pared norte del muelle de pasajeros”, reveló la fuente.

En estas reuniones se convoca a los representantes de las fuerzas armadas, Capitanía de Puerto, Instituto Nacional de Migración, Procuraduría General de la República, Sanidad Internacional, así como de instancias del gobierno estatal como la Secretaría de Infraestructura y Transporte, la Coordinación de Protección Civil y representantes de las cámaras empresariales.

Según el informante, todas estas personas presenciaron el incidente que terminó en el momento en el que, tras pedirle respetar el orden del día, como ella exige al momento de encabezar una sesión de cabildo, Perla Tun tomó sus documentos y se retiró de la junta, visiblemente encolerizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton