Desprecia Perla Tun apoyo para jóvenes

''No recibí respuesta alguna de las autoridades del municipio de Cozumel''.

|
El municipio no presentó proyectos en este rubro. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) lanzó a través del sistema nacional de convocatorias el ProJuventudes 2017, la cual tiene una bolsa de seis millones de pesos de recursos federales para programas y proyectos de agrupaciones y colectivos juveniles.

Pese a que el ayuntamiento de Cozumel fue informado de la existencia de estos recursos económicos y se les proporcionó todo la información necesaria, esto fue ignorado por lo que el municipio no presentó proyectos en este rubro. La información fue proporcionada por Emilio Hidalgo Malaver, jefe del departamento de Vinculación con Organizaciones Juveniles del IMJUVE, quien exhortó a la presidenta municipal Perla Cecilia Tun Pech a dejar de lado su retorica estéril y trabajar en pro de los juventud de la isla.

También te puede interesar: Llega el evento más caro al Teatro de la Ciudad en Playa

A seis meses de asumir el poder, no se conocen planes o proyectos emanados de la Dirección de Deporte y Atención a la Juventud que encabeza la entrenadora deportiva y psicóloga infantil, Beatriz Sandoval Suárez.

No se conocen planes o proyectos emanados de la Dirección de Deporte y Atención a la Juventud.

Según información extraída del ProJuventudes 2017 esta se dirige a colectivos y grupos juveniles sin constitución legal, de cualquier Entidad Federativa de la República Mexicana, para presentar proyectos de intervención social a favor de la participación y el desarrollo integral de las y los jóvenes mexicanos de entre 12 y 29 años de edad, en el marco del Programa “E016: Articulación de políticas integrales de juventud” del IMJUVE.

Emilio Hidalgo explicó que hace un tiempo contactó al subdirector de Atención A la Juventud del Municipio de Cozumel Joaquín Rivero para hacerle llegar toda la información sobre esta convocatoria junto a ejemplos y guías para elaborar los proyectos, guiar a los jóvenes y conducirlos en la conformación de proyectos para que pudieran tener acceso a la bolsa de dinero.

Funcionario municipal

Afirmó que envió oficios tanto al funcionario municipal como a la presidenta Perla Cecilia Tun Pech para ponerlos al tanto de que existía una oportunidad de financiamiento.

"No recibí respuesta alguna de las autoridades del municipio de Cozumel para poder hacer llegar estos recursos a los jóvenes. No metió proyectos lo que es verdaderamente reprobable", recalcó para luego agregar que la alcaldesa se queja diariamente de la falta de dinero pero tampoco hacer las gestiones necesarias para poder tenerlos.

Exhortó tanto a la presidenta como al subdirector de atención a la juventud para que comiencen ya a trabajar, elaborar proyectos y aterrizar recursos a la ínsula que es lo que sus habitantes requieren, reclaman y necesitan.

Lo más leído

skeleton





skeleton