La muerte del ex director policíaco fue ejecución: Perla Tun

La afirmación lo hizo durante la sesión ordinaria de Cabildo número 17.

|
La alcaldesa asegura que la muerte del ex director fue ejecución. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Perla Cecilia Tun Pech asegura que la muerte del ex director de Seguridad Pública en 2012 durante la administración de Aurelio Omar Joaquín González se trató de una ejecución. La afirmación lo hizo durante la sesión ordinaria de Cabildo número 17, pero no reveló de donde la obtuvo.

Cuando estos hechos delictivos se desarrollaron, Estela Tun Chan hoy subdirectora operativa de Seguridad Pública, se desempeñaba como coordinadora de ministerios públicos y fue quien determinó que se trataba de un asesinato-suicidio.

También te puede interesar: Enrique Peña Nieto y la reina de Swazilandia de paseo en Tulum

Por su parte el ex alcalde pide a la señora presidente de abstenga de hacer declaraciones basadas en chismes ya que la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo determinó que se trató un crimen pasional y suicidio.

Como ya es costumbre la alcalde aprovechó el uso del micrófono y recriminar a los gobiernos príístas que le precedieron y saquearon el erario dejándolo sin dinero e hizo un recorrido desde Juan Carlos González Hernández hasta Fredy Efrén Marrufo Martín.

Jefe de policía

A todos ellos culpó del endeudamiento del municipio, en particular a Aurelio Joaquín, sobrino del Gobernador Carlos Manuel Joaquín González; e hizo fuertes declaraciones al afirmar que su jefe de policía municipal fue ejecutado.

“Recordemos que cuando estuvo Aurelio Joaquín su director de Seguridad Pública también fue ejecutado. Entonces vamos a hablar con la verdad y vamos a hablar de frente”, enfatizó la noche del 24 de mayo durante el punto del día de “Asuntos Generales” de la sesión de cabildo que a punto estuvo ser suspendido por la lluvia debido a que se realizaba en un parque público

La alcalde aprovechó el uso del micrófono y recriminar a los gobiernos príístas que le precedieron y saquearon el erario.

El jueves tras conocer las declaraciones de la primera autoridad en el municipio que gobernó entre el 201-2013, el ex presidente municipal dijo que al momento de su muerte -el jueves 20 de septiembre de 2012-, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez era director de Asuntos Internos y habían sido sustituidos en el cargo de director de la corporación por Sergio Terrazas Montes.

En ese entonces Tun Pech ni siquiera figuraba en el panorama político de la isla ya que su papel se limitaba a presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Se dijo sorprendido con las declaraciones de Perla Tun ya que las autoridades judiciales determinaron tras una investigación confinada en el expediente 30/2012 que se trató de un crimen pasional pues asesinó a su pareja sentimental y posteriormente se suicidó en su domicilio de la colonia Centro.

No replicar chismes

Pidió a la presidenta municipal no replicar chismes y consular el expediente, pero sobre todo solicitó respeto a los occisos y sus familiares. Le recordó a Perla Tun que en el 2013 Cozumel y la ciudad de Mérida (Yucatán), fueron reconocidos por la Secretaría de Gobernación federal como las ciudades más seguras de toda la república mexicana.

Nosotros terminamos nuestro gobierno con casi 400 elementos de seguridad pública, añadió para luego puntualizar que cuando uno es autoridad no tiene por qué hablar sin datos, porque los daros le dará la razón, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton