Otros quieren las patrullas que Perla Tun desprecia

Aunque se necesitan, las unidades que destinó el gobernador a la isla, no han sido aceptadas

|
La Isla de las Golondrinas necesita más patrullas y policías para combatir la inseguridad. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Varios alcaldes de Quintana Roo ya solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública quedarse con las patrullas que Cozumel recibió del Gobierno del Estado y que no se ha interesado en incorporar a su flotilla.

Estas cinco camionetas tipo Pick Up tienen un costo de alrededor de 700 mil pesos cada una, pero no han sido aceptadas por el gobierno que encabeza Perla Cecilia Tun Pech en la isla.

La información fue revelada por el legislador Jesús Alberto Zetina Tejero, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso estatal, quien hizo un llamado a las autoridades municipales para que acepten la ayuda que se le da, no sólo a Cozumel, sino a todos los municipios sin distinción alguna.

También te puede interesar: Perla Tun pide más dinero para 2017

El 16 de octubre en un evento encabezado por Carlos Joaquín González, primer mandatario estatal y en el que se hizo acompañar por Rodolfo Del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública, se entregó un paquete de vehículos patrulla a los 11 municipios de la entidad.

Los presidentes municipales que no pudieron acudir por alguna razón enviaron representantes, no así el de Cozumel, que se convirtió en el único que no tuvo presencia en este acto para la entrega y distribución de 162 vehículos para la vigilancia de sus municipios con una inversión superior a los 112 millones de pesos.

En 12 meses que Perla Tun lleva al frente de su mandato sólo ha logrado comprar una patrulla, recordó el diputado plurinominal por el Partido Acción Nacional, que hace un año aliado con el Partido de la Revolución Democrática abanderó a la alcaldesa para que contendiera por el puesto que hoy ostenta.

Cuestionado sobre los motivos por los que no se han aceptado estas patrullas, dijo que la información con la que cuenta es que el síndico Fidencio Balam Puc está revisando las condiciones del comodato en el que se les ofrecen.

Añadió que después de esto y hasta la fecha no ha existido contacto con las autoridades municipales pese a que la Secretaría de Seguridad Pública está sólo en espera de que esto se dé, incluso el personal de la secretaría está disponible para traerlas a la isla.

En cuanto a si existe un tiempo límite para concretar dicho procedimiento, contestó que no, pero sin dar nombres aseguró que ya varios presidentes municipales hicieron la solicitud de tener los vehículos que Cozumel está despreciando.

“Sería lamentable que esto sucediera porque las patrullas se necesitan en Cozumel”, enfatizó

Lo más leído

skeleton





skeleton