Perla Tun se revela: no firma pacto de austeridad

Ella fue la única que no se presentó al evento de firma en el ejercicio del gasto público.

|
Tun Pech no pierde oportunidad de acusar a pasadas administraciones de un saqueo y endeudamiento del erario. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La alcaldesa Perla Cecilia Tun Pech no estuvo presente en la firma del pacto de austeridad que impulsa el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

De los 11 presidentes municipales ella fue la única que no se presentó al evento de firma del primer conjunto de medidas de racionalidad, austeridad y disciplina financiera en el ejercicio del gasto público. La noticia fue confirmada por Haidee Serrano Soto, vocera del gobierno estatal.

También te puede interesar: Perla Tun asegura recibir amenazas; no ha presentado denuncias

El miércoles en Chetumal, capital de Quintana Roo, el Gobernador encabezó la firma de este convenio que busca racionalidad financiera para combatir el derroche en favor de unos cuantos.

Al evento asistieron representantes de los tres poderes y organismos autónomos pero no así Perla Tun.

Gobierno del estado

Buscando conocer información sobre los motivos de su ausencia se intentó hacer contacto con Alejandra Morelos Villegas, directora de Comunicación Social del Ayuntamiento pero no hubo éxito.

Haidee Serrano, su contraparte en el gobierno del estado, manifestó desconocer la razón de la ausencia de la alcaldesa y confirmó que esta no firmó el acuerdo y dijo que tampoco tenía información de que pudiera estampar su rúbrica más adelante.

Desde el primer día de su mandato al frente de la administración 2016-2018 Tun Pech no pierde oportunidad de acusar a pasadas administraciones de un saqueo y endeudamiento del erario.

Una de las banderas que enarboló en su campaña fue la de crear un gobierno transparente y honesto por lo que su ausencia a este conclave sorprendió a los cozumeleños.

Lo más leído

skeleton





skeleton