Abandono de luminarias tiene a oscuras el centro de Chetumal

La dirección de los Servicios Públicos registra hasta 20 denuncias diarias por la falta de mantenimiento del tendido eléctrico.

|
Líneas oxidadas generan entre 10 y 15 luminarias apagadas en el primer y segundo cuadro de la capital. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La dirección de los Servicios Públicos municipales registra 20 denuncias diarias, principalmente por líneas oxidadas, lo que genera entre 10 y 15 luminarias apagadas en diferentes puntos del primer y segundo cuadro de la capital, debido a que el tendido eléctrico es antiguo. 

El recién nombrado director de los Servicios Públicos, Rodrigo Camín Cardín, mencionó que el cambio de las lámparas leds en la capital lleva un avance del 95 por ciento, aunque la cifra total de las luminarias a colocar lo tiene la empresa a la que se le entregó la concesión en la administración pasada.

“En cuanto a la cuestión de la totalidad de las lámparas instaladas, te engañaría si dijera que conozco el rubro de cuantas son, eso lo maneja la compañía en su bitácora de puestas y su bitácora interna. En cuanto a los ahorros desconozco también esos rubros. Sin temor a equivocarme, se ha instalado en un 95 por ciento”, comentó. 

Cabe mencionar que las lámparas leds tienen un periodo de duración de 30 mil a 50 mil horas luz, que corresponden a 10 años. Aunque en Chetumal estas lámparas permanecen prendidas 10 horas al día. 

Lo más leído

skeleton





skeleton