13 de Diciembre de 2017

Deportes

Permanece en el abandono pista de atletismo de Chetumal

Transcurridos 5 años de haber sido inaugurada, la pista de tartán del Instituto Tecnológico capitalino evidencia las consecuencias del paso del tiempo.

Varios carriles de la pista están deteriorados. (Alberto Aguilar/SIPSE)
Varios carriles de la pista están deteriorados. (Alberto Aguilar/SIPSE)
Compartir en Facebook Permanece en el abandono pista de atletismo de ChetumalCompartir en Twiiter Permanece en el abandono pista de atletismo de Chetumal

Alberto Aguilar/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- La pista de tartán del Instituto Tecnológico de Chetumal, que se inauguró el 12 de diciembre de 2007, sufre las consecuencias del paso de los años y se ha ido deteriorando sin que ninguna autoridad le de una “manita de gato”.

 
La instalación está en la unidad deportiva del Itch y es utilizada por toda la población y los diferentes seleccionados de atletismo, y demás disciplinas como salto y lanzamientos. El material sintético que cubre sus 400 metros muestra levantamientos en varios carriles, específicamente en el 2.
 
Los entrenadores de las diferentes categorías de atletismo programan sus actividades tratando de no utilizar las áreas afectadas, perjudicando el buen desarrollo y preparación de sus pupilos.
 
Existía un convenio entre el centro educativo y la Cojudeq, mediante el cual la instancia deportiva daría mantenimiento a dicha unidad, pero al parecer ya no existe.
 
Por lo anterior, el mantenimiento de esta instalación deportiva debe ser por parte de la escuela de nivel superior.
 
Dicho convenio fue firmado desde el momento en que le fue entregada la pista de tartán a la Cojudeq, pero ya feneció.
 
Entrenadores y atletas comentan que se debe reparar el recinto, debido a que es pieza fundamental en su preparación rumbo a todo tipo de competencias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios