Desaprovechan parador turístico Raudales-Laguna Guerrero

La obra que formó parte del mejoramiento de la imagen urbana, continúa sin operar a dos años de ser concluida.

|
El parador fungiría como una fuente de empleo para los habitantes de la región. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Concluida en el 2011 por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y entregada al Ayuntamiento de Othón P. Blanco en ese mismo año para su resguardo y mantenimiento, el parador turístico Raudales-Laguna Guerrero que formó parte del mejoramiento de la imagen urbana de ambas localidades, permanece inoperante y deteriorándose con el paso del tiempo.

Los pobladores de estas comunidades exigen a la Comuna capitalina, hacer la entrega correspondiente de este proyecto antes de que concluya la presente administración municipal 2011-2013, a fin de contar con los aditamentos necesarios para generar recursos económicos.

De acuerdo con el subsecretario de Turismo, Raúl Andrade Angulo, hace dos años la Sedetur invirtió un promedio de 60 millones de pesos en obras de infraestructura turística de la zona sur y centro del estado.

De este total de recursos, cuatro millones de pesos se destinaron para Calderitas en el mejoramiento de su imagen urbana de la primera sección de restaurantes a base de andadores, mobiliario urbano y alumbrado.

De la misma forma, seis millones de pesos se aplicaron en el mejoramiento de la imagen urbana y equipamiento turístico de Raudales y Laguna Guerrero.

La Sintra fue la encargada de realizar toda la obra de estos proyectos en la zona sur y una vez concluidos fueron entregados al Ayuntamiento capitalino y de Bacalar, ya que la Sedetur no tiene la facultad para administrarlos y darles mantenimiento.

Sin embargo, a dos años de haber sido concluido el parador turístico de Raudales-Laguna Guerrero, hasta el momento no ha sido puesto en operación por parte de la comuna capitalina.

Al respecto, el comisariado ejidal de Raudales, Servando Cabañas Luna, expresó su descontento porque a dos años de haber sido concluida esta obra no ha sido utilizada y por ende se está deteriorando.

Este parador turístico dijo, fungiría como una fuente de empleo para los habitantes de esta región que actualmente se dedican a prestar servicios a los pocos visitantes que llegan a este lugar y al no estar operando está siendo desperdiciado.

Lo más leído

skeleton





skeleton