|
El taller de hojalatería está cerrado, pero no se ha visto por la zona personal de Seguridad Pública resguardando el lugar, dijeron indignados los vecinos. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El taller de hojalateríaLa exclusiva”, que presuntamente había sido habilitado como casa de seguridad para mantener escondidos a ocho migrantes cubanos que fueron asegurados la madrugada del 13 de diciembre, aparentemente cerró y no se encuentra bajo resguardo de ninguna autoridad, según se observó en un recorrido por la zona. 

 
Sin sellos de clausura o personal de alguna corporación policíaca vigilando, el lugar permanece con las puertas cerradas y de manera extraoficial se confirmó que las dos personas dueñas del inmueble, que fueron detenidas como responsables de la estancia de los cubanos, han recuperado su libertad. Vecinos del fraccionamiento Vivah explicaron que hechos como el escondite de personas ilegales y otro tipo de ilícitos se dan con frecuencia en la zona, debido a la nula vigilancia policíaca, aunado a la falta de alumbrado público.
 
“A unos 50 metros del lugar en donde fueron detenidos los migrantes se encuentra una caseta de policía, no puede ser posible que los elementos asignados en ese sitio no se hayan dado cuenta del movimiento raro y el tránsito de personas con vehículos extraños. Asimismo, suceden otras cosas que desde mi punto de vista, ponen en riesgo a nuestras familias”, expresó M.C.C., vecino del fraccionamiento. 
 
La subprocuradora de Justicia de la Zona Maya, Blanca Imelda Ávila Varguez, sostuvo que la estancia de los cubanos en el municipio fue circunstancial. 
 
“No tenemos elementos para asegurar que Felipe Carrillo Puerto esté siendo utilizado como trampolín para el tráfico de personas, no lo creo, pues hechos de esa naturaleza atraerían la atención de las autoridades migratorias”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton