Se mantienen activos los incendios en Solidaridad

El siniestro denominado “Tunich-Ha/Aurora” sigue creciendo pese a las lluvias que se registraron.

|
El incendio “Lázaro Cárdenas del Río” está controlado es un 60%. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El “Complejo Xpu-Ha” que ha consumido dos mil 150 hectáreas de arbustiva sigue creciendo pese a las lluvias que se registraron la madrugada del jueves, pero la milicia regresó al combate luego de dos días de ausencia.

De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ya se han adoptado nuevas estrategias para tratar de sofocar el fuego que está a punto de cumplir dos semanas en el incendio denominado “Tunich-Ha/Aurora”, uno de los dos que forma el “Complejo Xpu-Ha”.

“Se determinaron las tácticas para establecer la línea de control, así como rutas de acceso y zonas de seguridad, que incluyen la construcción de helipistas para el personal que ingresa al lugar; así como la apertura de 2.5 kilómetros de brechas cortafuego, para la contención del incidente, que reportó mil 850 hectáreas de superficie afectada”, refieren en relación al más grande incendio activo en el estado, el “Tunich-Ha/Aurora”.

El otro incendio, el “Lázaro Cárdenas del Río” también se mantiene activo y pasó de 274 hectáreas a 300, pero el control de éste es ya del 60%.

Lo más leído

skeleton





skeleton