Permanente "Tianguis Manual y Artesanal" de Kantunilkín

Artesanías en textiles, bordados, tejido, tallados de manera, hamacas, joyería de semillas y conchas, se exhiben de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas.

|
Se espera que la venta se incremente en estas dos semanas de vacaciones de la Semana Santa. (Reedacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

Lázaro Cárdenas, Q.Roo.- La Secretaría de Cultura de Quintana Roo estableció como permanente el “Tianguis Manual y Artesanal” en esta cabecera municipal, con el objetivo de impulsar la actividad en el municipio presentando los productos elaborados con textiles, bordados, tejido, tallados de madera, hamacas, joyería de semillas y conchas, alfarería.

Este tianguis inició el 1 de febrero pasado con la participación de 6 artesanos de la cabecera municipal, quienes cuentan con igual número de mesas para la  exhibición de sus productos en la sala exposiciones de la Casa de la Cultura de Kantunilkín y los fines de semana los artículos elaborados manualmente son expuestos en los pasillos del recinto cultural.

Al informar lo anterior, la  jefa de departamento de la Casa de la Cultura en Kantunilkín, Yadira Castillo Buenfil destacó que acorde a los ejes Solidario y Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016, se impulsa a los artesanos de la localidad a fin de que cuenten con un espacio permanente para la venta de sus productos, así como incentivar la actividad y ofrecer alternativas de apoyo a la economía familiar.

En el tianguis se exponen artesanías en textiles, bordados, tejido, tallados de madera, hamacas, joyería de semillas y conchas, y alfarería, que se exhiben de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas, en tanto que los fines de semana el horario se extiende hasta las 20:00 horas.

La funcionaria manifestó que se espera que en estas dos semanas de vacaciones de la Semana Santa, con el tránsito de turistas, las ventas se incrementen en beneficio  de los artesanos y sus familias.

Asimismo, indicó que se trabaja en  conjunto con organizaciones civiles para promover esta zona como un lugar turístico- artesanal y cultural, que busca preservar la identidad cultural maya, al tiempo que se hizo extensiva la invitación a más artesanos del municipio para participar en esta exposición permanente.

Lo más leído

skeleton





skeleton