|
La pista de aterrizaje será para uso de aeronaves privadas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una inversión de 80 millones de pesos tendrá el aeródromo para una exclusiva zona residencial al norte de Playa del Carmen, que generará 80 empleos directos temporales durante la ejecución del proyecto.

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), el promovente del proyecto Residencial Sky Park, es Real State Muchin S. de R.L. de C.V., asimismo el particular busca construir sobre una superficie de 13 hectáreas, donde además habrá 40 lotes residenciales, calles, andadores, zonas de rodamientos para aviones y el aeródromo, el cual se encontrará cercano al límite con el municipio de Puerto Morelos.

También te puede interesar: Retoma actividades aeródromo de Playa del Carmen

El aeródromo o pista de aterrizaje está contemplado con una longitud de 812 metros y será para uso de aeronaves privadas que, en caso de ser aprobada, se unirá a otras dos infraestructuras similares en el municipio, como lo es el aeródromo que se encuentra en la cabecera municipal, de uso público y privado, además del Taema, desarrollo inmobiliario que un particular edifica al sur de Playa del Carmen y en las cercanías con Puerto Aventuras.

El trámite de Residencial Sky Park fue iniciado el pasado 25 de octubre cuando el particular comenzó el trámite con la emisión de la MIA ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), sin embargo, apenas fue este martes que dicho documento, junto con el resumen ejecutivo, fue puesto público por medio de la separata de la gaceta ecológica de la dependencia.

La MIA indica que, de las 13 hectáreas, sólo el 35% serán ocupados para desarrollar la infraestructura, mientras que el resto será área de conservación. Hay que recordar que en la zona donde proyectan estas construcciones, se encuentra cerca Punta Maroma y hoteles como Vidanta e Iberostar Playa Paraíso, es decir, está en una demarcación de alta explotación turística de la Riviera Maya.

El particular propone una vida útil del proyecto de 50 años, por ello una vez concluida la utilidad, iniciarán con el desmontaje, según los parámetros legales de impacto ambiental.

Lo más leído

skeleton





skeleton