|
Se ubica en el kilómetro 299 de la carretera federal Puerto Juárez-Reforma Agraria. (Daniel Tejeda/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Por construir sin autorización ambiental, un particular busca el permiso para operar el Centro de Enseñanza San Andrés, en Playa del Carmen, por el que invirtió 10 millones de pesos.

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) modalidad particular fue remitida a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el 17 de octubre de este año, para análisis y evaluación para posteriormente emitir una resolución.

También te puede interesar: Crece empleo a pesar sargazo en sector turístico

Dicha edificación fue sancionada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el presente año; sin embargo la empresa Delli S.A. de C.V. ha realizado la MIA-particular para que pueda operar las instalaciones planeadas para atender entre 15 y 20 estudiantes, más personal del plantel, profesores y entrenadores, haciendo un máximo de 40 personas de manera simultánea.

El complejo está compuesto por un edificio de dos niveles con aulas, oficinas y área de recepción; en el exterior hay jardines y se prevé habilitar un estacionamiento; depósito para drenaje séptico, aires acondicionados, depósito para aguas pluviales, que ocupan siete mil 575.94 metros cuadrados de un total de 20 mil 343 metros cuadrados del predio.

Se ubica en el kilómetro 299 de la carretera federal Puerto Juárez-Reforma Agraria, en el predio El Manguito, en la Región 4, manzana 21, lote 99, a una distancia de 12 kilómetros del centro de Playa del Carmen. La empresa calcula una operación de 50 años a partir de que obtenga una resolución favorable para recuperar la inversión en 12 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton