15 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Verifican que las empresas tengan permisos

El documento es un requisito indispensable para poder prestar un servicio al público.

El permiso se tramita en la Dirección de Ecología municipal. (Cortesía)
El permiso se tramita en la Dirección de Ecología municipal. (Cortesía)
Compartir en Facebook Verifican que las empresas tengan permisosCompartir en Twiiter Verifican que las empresas tengan permisos

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de verificar que los establecimientos de diferentes giros en el municipio cumplan con los permisos de operación correspondiente, tal y como lo establece la Ley de Hacienda Municipal, la Dirección General de Ecología, a través de la Coordinación de Inspección y Vigilancia Ambiental, refuerza los operativos de supervisión.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, el titular de esta dependencia, Gabriel Herrera, informó que a la fecha, unos 10 mil establecimientos de todo el municipio ya han cumplido con la tramitación de este documento, el cual es un requisito indispensable para poder prestar un servicio al público.

También te puede interesar: Fiscalización recaudará más de un millón de pesos en multas

Explicó que, de acuerdo con la Ley de Hacienda Municipal, son un total de 15 los requisitos que deben cumplir las empresas para poder obtener o renovar, según sea el caso, su permiso de operación, en tanto que para aquellas que manejan residuos peligrosos, de forma adicional se les solicita que trimestralmente entreguen un registro de manejo de grasas.

Asimismo, indicó que en el caso del giro de bares y discotecas, se vigila que respeten el volumen permitido de la música, respetando los decibeles que contemplan para este tipo de establecimientos, a fin de que no genere contaminación ambiental por ruido.

Cabe mencionar que, a través de los diversos operativos de inspección, a la fecha se han clausurado a unos 30 comercios que al momento de la verificación no contaban con su permiso de operación correspondiente.

En este sentido, exhortó a las empresas a ponerse al día en la tramitación de este documento en las oficinas de la Dirección General de Ecología del municipio, toda vez que este permiso debe ser renovado de forma anual.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios