Regularizan más de mil permisos a negocios ambulantes

Las autorizaciones que se dieron fueron aprobadas por el Comité de Comercio en Vía Pública.

|
Completan la estadística los 183 permisos que se dieron en el primer trimestre del 2017. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Entre enero del 2017 y junio del 2018, el Ayuntamiento de Solidaridad regularizó a mil 409 negocios ambulantes, semifijos y tianguistas como parte del programa de ordenamiento que se implementó desde el inicio de la administración.

De acuerdo a los datos de transparencia, la Dirección de Desarrollo Económico, que encabeza Belia Beltrán Aguilera, incluyó en el segundo trimestre del 2017 la mayor parte de los permisos otorgados para el comercio en vía pública con 465, seguido del cuarto trimestre de ese mismo año con 356 y 335 más entre enero, febrero y marzo del 2018.

También te puede interesar:  A casi un mes, vuelven a talar varios árboles en carretera federal

Completan la estadística los 183 permisos que se dieron en el primer trimestre del 2017 más los 70 últimos entregados entre abril, mayo y junio, según se muestra en el reporte que por ley debe hacer la dependencia respecto a las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados en materia de su competencia.

Para Belia Beltrán Aguilera, todas las autorizaciones que se dieron fueron aprobadas por el Comité de Comercio en Vía Pública que se encargó de calificar que los ciudadanos que las solicitaron tuvieran el perfil que establecen los lineamientos de la normatividad local, es decir, madres solteras, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, o alguna otra limitante social o física que le impida tener un empleo formal.

Estas autorizaciones fueron la respuesta que dio la administración municipal para el desorden que las autoridades encontraron en ese sector al inicio de su gestión en octubre del 2016. Las versiones que en ese momento dieron a conocer giraban en torno a permisos “tolerados” para la venta ambulante que dieron sus antecesores, por lo que los cerca de 600 casos fueron sometidos a evaluación, la mayoría cancelados.

Para Manuel García, director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quedará pendiente por resolver el ambulantaje en la zona turística que pese a los inconvenientes que representa no se ha podido resolver en las dos últimas administraciones municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton