Sindicatos tienen el 75% de los permisos de ambulantes

Tras el anuncio del reacomodo de los ambulantes, se dieron a conocer las cifras.

|
Se planea mover a los comerciantes a zonas establecidas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN.- Un 75% (2,990) de tres mil 987 permisos para la venta ambulante en Cancún han sido obtenidos a través de sindicatos y el resto son de particulares,  informó la dirección de Comercio en la Vía Pública de Benito Juárez.

Los planes del área municipal que regula al ambulantaje son reubicar a los comerciantes que estén en zonas prohibidas o que muestran saturación, pero para lograrlo debe llegarse a un acuerdo con ellos, comentó Israel García Lorenzo, director Comercio en la Vía Pública.

También te puede interesar: Semarnat avala dos proyectos hoteleros; uno es en Cancún

El reacomodo de los comerciantes instalados en la acera ubicada enfrente de Plaza de las Américas es uno de los objetivos del municipio, en esa zona hay vendedores de cinco sindicatos, dijo el funcionario municipal, sin detallar el nombre de los gremios.

En el caso de Multiplaza Kabah entre avenidas Niños Héroes y Leona Vicario, también iniciaron con la revisión de permisos para verificar si fueron obtenidos a través de sindicatos o son particulares, pues ese es otro de los puntos en donde han notado exceso de vendedores.

“Vamos a reunirnos con los sindicatos porque hay muchos que tienen permisos a través de los sindicatos… la idea es tener reuniones con ellos para hacerles ver esa parte de tener limpio el lugar y es cuestión de imagen”, dijo en referencia a los vendedores de Plaza de las Américas.

Esta semana el Consejo del Comité Dictaminador del Comercio en la Vía Pública se reunió para analizar la necesidad de reformar el reglamento para esa actividad y plantearon crear un mapa actualizado de las zonas permitidas y no para la venta ambulante.

Otra de las necesidades es establecer el número de permisos que van a poder otorgarse para cada una de las zonas señaladas y el tipo de comercio.

El padrón oficial es de tres mil 987 permisos para distintos puntos de la ciudad, que tendrían que apegarse a las modificaciones planteadas para el reglamento y que van en torno a homologar criterios con relación a los documentos similares de áreas municipales como Protección Civil y Patrimonio Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton