Ya es oficial: autorizan descuentos para permisos de polarizados

El acuerdo fue publicado el martes en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

|
Estos operativos provocaron inconformidades entre los ciudadanos. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Desde el pasado 25 de julio y hasta el 31 de diciembre, el costo de permisos para polarizado será de  227 pesos para el clasificado como “Humo 2”  y 152 pesos el de “Humo 1”, es decir, 50% menos.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) publicó el pasado martes en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, el acuerdo por el que se conceden estímulos fiscales en el pago de derechos para el otorgamiento de permisos para circular con cristales polarizados en el ejercicio fiscal 2017.

También te puede interesar: Alistan segunda campaña de ‘Viajemos Todos por México’

La Sefiplan otorga el 50% de descuento de permiso para los cristales del polarizado con vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año.

El acuerdo fue publicado el martes en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, conteniendo en su Artículo único un acuerdo donde se concede un estímulo fiscal para los automovilistas del 50% sobre el monto real a pagar.

Derechos de control

El acuerdo fue firmado por Juan Melquiades Vergara Fernández, titular de la Sefiplan.

“Para la presente Administración Pública 2016-2022 es una preocupación contribuir con el gasto que tiene que hacer frente las personas que realizan gastos por concepto de derechos de control vehicular para el otorgamiento de permisos para circular con cristales polarizados”, dice el documento.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, la Sefiplan menciona que el descuento sólo aplica para el municipio de Othón P. Blanco.

El acuerdo fue firmado por Juan Melquiades Vergara Fernández, titular de la Sefiplan.

Desde el mes de enero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el Estado inició con operativos para la verificación de vehículos con el polarizado, que no excedan el Humo 2 y que estos cuenten con los permisos correspondientes.

En caso de que el polarizado no sea el permitido, es decir más oscuro al Humo 2, los elementos de tránsito invitan a los automovilistas a retirarlo y usar en sus unidades el polarizado correcto.

De acuerdo con la dependencia, los operativos iniciaron en las ciudades de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

Zona sur del Estado

Estos operativos provocaron inconformidades entre los ciudadanos, especialmente de la zona sur del Estado, por las infracciones que empezaron a levantar los elementos de Tránsito en los operativos montados mañana, tarde y noche en diversos puntos de la ciudad capital.

Esto derivó en que Héctor Rivero Pérez, presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Chetumal, iniciara desde el 24 del presente mes la recolección de información de todos los ciudadanos que quieran ampararse de manera gratuita contra el permiso de polarizado.

Lo más leído

skeleton





skeleton