Vendedores ambulantes se quedan sin permisos

Prohibieron los puestos de alimentos y ventas de agua en la vía pública.

|
Las autoridades municipales decidieron no otorgar permisos. (Paola Chiomante/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la ola de calor que azota al municipio de Benito Juárez, las autoridades mantienen coordinación con dependencias de salud para vigilar los negocios de comida; también prohibieron los permisos para instalar puestos de alimentos y ventas de agua en la vía pública, informó el regidor Melitón Ortega García, de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios.

El concejal anunció que la próxima semana se reunirá el Comité Dictaminador para el Comercio en Vía Pública, integrado por la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, la Dirección de Comercio en Vía Pública, las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito, con el fin de analizar la supervisión de estos negocios informarles que se ubican en diferentes avenidas de la ciudad.

También te puede interesar:  Holbox, a más de 50% de su capacidad

La reunión de este comité se hace cada mes; en la última convocatoria analizaron 49 expedientes de comercios de comida ubicados en diferentes avenidas del destino, 11 de éstos fueron retirados por motivos de imagen y movilidad, agregó el regidor.

Pese a que no se otorgan permisos, la gente tiene necesidad y es muy insistente porque desea instalarse en el centro...

Las autoridades municipales decidieron no otorgar permisos para el comercio informal, sobre todo los de comida y aguas, porque debido a las altas temperaturas pueden provocar enfermedades. Aseguró que en los tianguis retiraron dos puestos que vendían carnitas por cuestiones de higiene y prevención de enfermedades por la temporada de calor.

Pese a que no se otorgan permisos, la gente tiene necesidad y es muy insistente porque desea instalarse en el centro de la ciudad o en el polígono sur, “pero no podemos dar más permisos; sin embargo, la gente se las ingenia para instalarse, y cuando ven a los inspectores del municipio se van a otras partes de la ciudad”, dijo Ortega García.

El Artículo 14 del Reglamento Interior para el Comercio en la Vía Pública, señala que “Sólo podrá otorgarse permiso para ejercer el comercio en la vía pública para cualquiera de sus modalidades en avenidas y calles secundarias, de acuerdo a la clasificación y denominación que de ellas se realice en los planes y programas de desarrollo urbano del municipio, y deben estar alejados a una distancia de cien metros de la zona hotelera”.

Lo más leído

skeleton





skeleton