Hitler, Herculano o Agapito, nombres permitidos con carta compromiso

Los padres firmarán un documento donde se comprometen a asumir la responsabilidad en caso de bullying.

|
Los padres deberán firmar una carta compromiso para poder nombrar a sus hijos como deseen. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Mediante una carta compromiso, los padres de familia, pueden registrar a sus hijos recién nacidos con el nombre que deseen, aunque pueda ser motivo de bullying, no sin antes, recibir la recomendación debida por parte del Registro Civil, que cuenta con una larga lista de nombres no recomendables para imponer a los pequeños.

La negativa por parte de esta instancia, cedió ante la presión por parte de los padres de familia que reclamaban el derecho de poner a sus hijos el nombre que ellos consideran, por lo que a partir de principios de año, se ha estado permitiendo que los niños lleven el nombre que sus padres les quieren poner, a pesar que puedan prestarse a burla.

También te puede interesar: Prohíben los nombres mayas: Ixchel, Itzae y Nicté Ha

Juan Gabriel Hernández Lima, director de Registro Civil Municipal, remarcó que ante la insistencia de los padres, se podrá registrar al pequeño con el nombre que los padres deseen, siempre y cuando tomen en consideración la recomendación que esa instancia les haga y se firme una carta compromiso, ya que en todo caso, será el menor quien corra el riesgo de sufrir bullying a lo largo de su vida.

Para proteger a los pequeños, incluso se estableció una larga lista de nombres que no son recomendables de imponer a los pequeños, como Yahoo, Burger King, Robocop, Hitler, Rambo, Pocahontas, Herculano, Agapito, entre muchos más, lo cual fue consecuencia de reclamos por el derecho a ponerles el nombre que quisieran.

Permiten los nombres a comunidades de Bacalar

En el municipio de Bacalar, la restricción pasó por alto a los ciudadanos menonitas y a los de origen yucateco que viven en las comunidades de Kuchumatán, Maya Balam y San Isidro la Laguna, que registren a sus pequeños con el nombre que deseen, debido a que esas poblaciones se rigen bajo sus propias normas y existe pleno respeto entre ellos, lo cual evita el bullying.

El funcionario municipal, precisó que ese es el propósito fundamental de dicha medida, de modo que para ellos desde un principio se respetó el nombre que quisieron ponerle a sus hijos, aunque para el caso de los ciudadanos de origen guatemalteco, se les recomienda no ponerles el mismo nombre cuando su apellido sea igual, pues es común registrarlos como: Juan Pedro Juan, ejemplificó.

Lo más leído

skeleton





skeleton