Permiten a presos convivios familiares por fin de año

Se estarán realizando revisiones estrictas a cada uno de los visitantes.

|
Esperan recibir a 800 visitantes en la cárcel de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este jueves 31 de diciembre, los presos del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen podrán recibir a algunos familiares y realizar una comida con motivo del fin de año, según informaron autoridades municipales.

Para ello se estarán realizando revisiones estrictas a cada una de las personas que atraviesen los filtros carcelarios, con el objetivo de evitar que sean introducidos objetos o sustancias prohibidas, según informó Hernán Pérez Vega, director de Gobierno en Solidaridad.

También te puede interesar: Reprueban condiciones de la cárcel de Felipe Carrillo Puerto

“Esto se hace para que los acompañen dos miembros de sus familias. A partir de las 4:30 de la tarde iniciará la convivencia para que se cierren las celdas a las 6:00. Esperamos recibir a 800 visitantes entre niños, jóvenes y adultos que pasarán por las revisiones del filtro de Seguridad Pública y de la cárcel municipal” dijo el funcionario local.

Por otra parte, dio a conocer que desde que se iniciaron los trabajos de las Defensorías Públicas, el pasado 16 de diciembre, a un primer grupo de 80 presos con condenas pendientes, se ha avanzado con 50 que han recibido sentencias definitivas por parte de los jueces penales y que irán recibiendo su libertad o proceso penal gradualmente durante las siguientes semanas.

“Ha sido de diversos delitos. Alrededor de 30 han recibido libertades por caución, otros con conmutación de penas, de daños,  por ‘sobreseimiento’; esto es que se archiva el expediente por otorgamiento de perdón o porque el delito no se acreditó por falta de pruebas”, explicó Pérez Vega.

De acuerdo al informe de cierre de año, actualizado al 30 de diciembre del 2015, en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen están ingresados 732 presos. 

El director de gobierno de Solidaridad adelantó que como objetivo a desarrollar durante el primer trimestre del 2016 para la operación de la cárcel local, se ha programado iniciar una capacitación integral en Primeros Auxilios para los custodios, mismo que será impartido por la coordinación municipal de Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton