19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Promueve aeropuerto construcción de gasolinera

La estación de autoconsumo será edificada dentro de la zona federal concesionada.

La dinámica de crecimiento del aeropuerto provoca que cada vez requiera de más servicios. (Israel Leal/SIPSE)
La dinámica de crecimiento del aeropuerto provoca que cada vez requiera de más servicios. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Promueve aeropuerto construcción de gasolineraCompartir en Twiiter Promueve aeropuerto construcción de gasolinera

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los tiempos muertos y congestionamientos viales para recargar combustible terminarán para más de siete mil 299 vehículos operativos y de arrendadoras del Aeropuerto Internacional de Cancún, tras ser permitida la construcción de una estación de abastecimiento de gasolina y diesel, así lo expone el resolutivo de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de cambio de uso de suelo publicado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El documento publicado este lunes, en la Gaceta Ecológica de la dependencia federal, indica que el proyecto promovido por el Aeropuerto de Cancún S.A. de C.V., nació de la constante demanda de combustibles en las instalaciones aeroportuarias, ya que la más cercana estación de servicio se encuentra a tres kilómetros de distancia y con la aprobación del mismo ahora será posible evitar.

Señala que por mucho tiempo la parte operacional se ha visto afectada, ya que el parque vehicular que circula en el área de movimiento de aeronaves o zona aeronáutica son vehículos que no pueden recorrer grandes distancias por ser los que atienden a las aeronaves. Un problema similar ocurre con las arrendadoras de autos, a las cuales se les dificulta mantener su parque vehicular con los tanques llenos lo que afecta a su operación. 

Parque vehicular

En total serán beneficiados 492 vehículos operativos del área aeronáutica; 897 vehículos para la comunidad aeroportuaria con tarjeta de pensionado; dos mil 454 vehículos de transporte de pasajeros; 896vehículos prepagados (uso temporal) y dos mil 560 vehículos de arrendamiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios