‘Encierran’ a los ambulantes en el noreste de Chetumal

El ayuntamiento no expedirá permisos de operación para el primer cuadro.

|
Los permisos serán para Américas I, II y III, Proterritorio, Solidaridad y Arboledas, entre otros. (Daniel Tejeda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- Los permisos para vendedores ambulantes y puestos semifijos sólo serán autorizados por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco siempre y cuando sean para comercializar en las colonias del noroeste de Chetumal.

Emmanuel Magaña Cirerol, director de Reglamento y Vía Pública de la comuna, señaló que por ningún motivo se emitirán permisos que sean utilizados en el primer cuadro de la ciudad, porque esa zona ya está más que saturada.

También te puede interesar: A la baja el comercio en Chetumal por Ley de Movilidad

“Las colonias donde preferentemente se autorizará permisos son Américas I, II y III, Proterritorio, Solidaridad, Arboledas, Nuevo Progreso, Guadalupe Victoria, fraccionamientos Caribe y Lagunitas, zonas que no afectan para nada al primer cuadro de la ciudad”.

En el primer cuadro de la ciudad, se respetará la avenida De los Héroes para que continúe sin la presencia de vendedores semifijos, que definitivamente son una competencia desleal para los comercios establecidos, tal y como lo han manifestado los propios comerciantes pertenecientes a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

Para tener un margen de ayuda a las personas que debido a la situación económica no pueden regularizarse como comercios establecidos, pero sin afectar a aquellos que sí cumplen con lo establecido en la ley, se determinaron las zonas idóneas para la autorización de los permisos.

Magaña Cirerol informó que existen mil 200 vendedores, entre ambulantes y semifijos en toda la ciudad, de los cuales, en el centro se ubican más de 100.

El ayuntamiento tiene un ingreso de aproximadamente tres millones de pesos anuales por concepto de permisos a ambulantes y semifijos, quienes en promedio pagan 350 pesos mensuales por autorización o renovación del documento; durante la administración pasada, el padrón de esos giros, pasó de 700 a mil 200.

Lo más leído

skeleton





skeleton