Aumentan los casos de personas durmiendo en la vía pública

Es delito pernoctar en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas en sitios públicos.

|
La dirección de Grupos Vulnerables del DIF en Solidaridad, ayuda a sectores vulnerables a conseguir apoyo. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN,Q Roo.- Durante el último mes se ha incrementado la presencia de personas pernoctando en la vía pública, incluso dentro del primer cuadro de la ciudad, en donde la vigilancia policiaca tiene mayor presencia.

Al respecto, la dirección general de Seguridad Pública de Solidaridad, ha informado que cuenta con un registro de 14 reportes diariamente de personas durmiendo en banquetas o bancas de parques, colonias o fuera de comercios.

También te puede interesar: Piden ciudadanos un nuevo panteón en Tulum

Sin embargo señalan que no todos se tratan de casos diferentes, ya que existe reincidencia continua de algunos de estos sujetos, por lo que se les invita a retirarse y en caso de regresar son puestos a disposición de los Jueces Cívicos.

Juan Martín Rodríguez Olvera, titular de la dependencia policiaca local, explico que no se puede estimar de manera clara cuantos casos se tratan de vagabundos o “personas sin hogar”, o si se trata de turistas nacionales o extranjeros en caso de ebriedad.

Señaló que en el Artículo 32 del Reglamento de Justicia Cívica vigente para el municipio de Solidaridad, se considera como una Falta Administrativa: “el pernoctar en estado de ebriedad o bajo el influjo de cualquier tipo de droga, en la vía o sitios públicos”.

(Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)

Por su parte la dirección de Grupos Vulnerables del DIF en Solidaridad, pidió a la población que se informe sobre estos casos a estas oficinas para que se verifiquen cada uno de los casos, ya que algunos pueden padecer algún tipo de enfermedad mental, como se ha tenido la experiencia anteriormente.    

“En caso de tener algún problema psiquiátrico, que aparentemente es común, lo mandan a la dirección de Salud de ayuntamiento, para ver si es posible trasladarlos a el psiquiátrico en Mérida. Si la persona está bien tanto física como mentalmente, se puede enviar a DIF para revisar su caso y ver si se le puede reconectar con su red familiar y enviarlo a casa”, dijo Anton Bojorquez Mackay, director de Grupos Vulnerables.

(Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)

Subrayó que si no, se canaliza con Desarrollo Económico o con el Servicio Estatal del Empleo para ver si se le puede conseguir un empleo, ya que básicamente depende de que carencias tenga la persona y por qué este en situación de calle.

Lo más leído

skeleton





skeleton