16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Muere 'Colombia', una heroína activa del grupo de rescate canino

Fue incinerada en Paraíso Animal, tras morir a consecuencia del cáncer.

Colombia fue incinerada en Paraíso Animal. (Redacción/SIPSE)
Colombia fue incinerada en Paraíso Animal. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Muere 'Colombia', una heroína activa del grupo de rescate caninoCompartir en Twiiter Muere 'Colombia', una heroína activa del grupo de rescate canino

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la mañana de hoy, falleció “Colombia”, una perra de la raza Pastor Belga Malinois, la cual formaba parte del grupo de Perros de Búsqueda de Rescate de  Cancún A.C. (P.B.R.C) que se dedica a la capacitación  para perros de emergencias médicas en la especialidad de detección de cáncer de próstata.

De acuerdo con Rodolfo Nuñez Renault,  entrenador de canes en Cancún, “Colombia” fue certificada  ante las siguientes  organizaciones internacionales: Fundación  para la Gestión del Riesgo (FGR), Grupo Rescate K-Sar de Colombia, Acción de Urgencia Internacional (A.U.I.), en búsqueda  y señalamiento de personas perdidas en campo abierto en la modalidad aérea, participó en varias ocasiones junto con Protección Civil del Estado,  en la labor de rescate de personas extraviadas.

"Colombia nació en el 2006, desde chiquita empezamos a trabajar el rescate acuático…"

Además de tener el título de campeona mexicana de Agilidad y Saltos, reconocimiento entregado por  la Federación Canofila Mexicana.

“Colombia”  tenía 10 años, era hija de OMA (perra leyenda, poseedora de 26 títulos de perros de trabajo), ambas perras, como miembros de la Asociación P.B.R.C. dedicaron su vida a participar en diferentes trabajos de labor social como perros de terapia para niños con capacidades especiales.

"Colombia nació en el 2006, desde chiquita empezamos a trabajar el rescate acuático…le pusimos ese nombre, cuando fuimos a Bogotá a trabajar, OMA tenía 20 días de haberlos tenido”, comentó el entrenador.

Rodolfo Nuñez Renault, declaró que "Colombia falleció", tras padecer cáncer, enfermedad que le fue detectada hace pocas semanas.

“Comenzó a presentar los síntomas del padecimiento de cáncer desde hace unas semanas, la mamá también murió así, regresando de Haití, lamentablemente "Colombia", ya estaba en la fase terminal”, finalizó.

La rescatista fue incinerada en Paraíso Animal, después de recibir los honores correspondientes.

Con información de Sergio Orozco

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios