Perrera municipal necesita $500 mil para funcionar

El estado de las instalaciones podrían afectar salud de los animales y de la ciudadanía.

|
Los perros callejeros son un problema que siempre ha padecido la entidad. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las condiciones del Centro de Atención Canina de la capital no son favorables y requiere aproximadamente 500 mil pesos para la óptima operatividad y evitar que se convierta en otro problema para el Ayuntamiento.

El director de Salud municipal de Othón P. Blanco, Fidel Cabrera Olivera, reconoció que la situación económica de la administración municipal limita la aplicación del recurso requerido para el inicio de la adecuación de la perrera.

Dijo que la intención es que el lugar cambie a la brevedad posible, que exista un buen servicio a la ciudadanía, pero que la problemática del perro callejero es responsabilidad del dueño, una situación que el Ayuntamiento atacará con la ayuda de la participación ciudadana.

También te puede interesar: Inician visitas de inspección por reportes de maltrato animal

Indicó que una buena opción para acaba con el problema de salud que representan los perros callejeros es la modificación del Reglamento del Juzgado Municipal de Othón P. Blanco, que hace referencia a este tema, para sancionar de una manera más enérgica económicamente a los dueños de estos animales.

“No será tarea fácil que la gente acepte estas modificaciones, pero con un buen programa de concientización se puede lograr acabar con la problemática del perro callejero, que es un problema de salud muy fuerte”.

Por su parte, la regidora Elvia Contreras Casteleyro, presidenta de la comisión de salud del Ayuntamiento othonense indicó que es de suma urgencia acabar con este problema, por lo que ya trabajan en los programas y proyectos para presentar las modificaciones a las leyes municipales.

Señaló que la labor de concientización será ardua y espera una respuesta favorable por parte de la ciudadanía, ya que es en beneficio de ellos por quienes las autoridades municipales trabajan.

La prioridad es la salud de la población, y es por eso que vamos a impulsar estas modificaciones, los perros callejeros son un problema que siempre ha padecido la entidad, y ya es momento de hacer algo al respecto”.

La presidenta de la comisión de salud expuso que las personas pueden sumar sus propuestas en pro de esta labor, que sin lugar a dudas serán escuchadas y tomadas en cuenta, ya que este es un gobierno cercano a la gente.

Lo más leído

skeleton





skeleton