Hombre que mató de un balazo a un perro en Cozumel ya está libre

El Centro de Control Animal no dio seguimiento al caso y no interpuso la denuncia correspondiente.

|
(Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Centro de Control Animal (CCA) no interpuso denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de la persona que, con un arma deportiva, asesinó a un perro y fue detenido minutos después.

De acuerdo con la información obtenida de la carpeta de investigación FGE/QR/MPCOZ/UDP/11/40/2019, el sujeto fue liberado tras recibir el perdón por parte de los dueños del can ultimado, pero no se siguió el proceso en lo que concierne a los delitos que consigna la Ley de Protección y Bienestar Animal (LPBA).

Norma Hernández Bolaños, coordinadora de este centro no estuvo disponible para dar a conocer los motivos por los que no se presentó la denuncia.

También te puede interesar: Piden cárcel para quien disparó y asesinó a perro en Cozumel

Como se dio a conocer en este rotativo de manera oportuna, la noche del 14 de noviembre un individuo provocó lesiones a un perro de raza Pitbull utilizando un arma de tipo de deportiva, esto en las calles de la colonia Emiliano Zapata.

Los testigos y vecinos lo denunciaron a 911 y antes de que arribaran al sitio elementos de la Policía Municipal, intentaron capturarlo pero no tuvieron éxito. Fueron los uniformados que lo aprehendieron luego de un dialogo con él momento en el que el presunto manifestaba que "solo se trataba de un perro".

El miércoles trascendió que luego de un proceso rápido, los propietarios del animal de compañía concedieron el perdón al detenido por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) le dio la libertad unos días después.

Sin embargo y pese a que el personal del CCA se presentó en el lugar y día de los hechos, personal de la FGE informó que no se presentó denuncia formal en contra de persona alguna.

El informante mencionó que se debió dar seguimiento a este proceso ya que no se le puede hacer nada si la instancia encargada de esto no procede a interponer la querella. Era necesaria la denuncia, subrayó.

Edgar “N” y su pareja Marcela “N” fueron detenidos al ser señalados como los presuntos responsables de cometer delito contra el ambiente y la fauna.

Lo más leído

skeleton





skeleton