Se escapa perro y ataca a tres personas

El pitbull se escapó de su domicilio y atacó a una familia.

|
Una ambulancia de la Cruz Roja trasladó a los lesionados al Hospital General. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un perro de la raza pitbull atacó la mañana de ayer a una familia y al dueño, cuando este último al abrir la reja de su domicilio se le escapó el animal, quien atacó a una familia y el propietario del can al tratar de someterlo también fue mordido, los tres fueron trasladados al Hospital General.

Los hechos se registraron alrededor de las 10 horas de ayer en la manzana 82, de la Región 101, cuando Gregorio N, de 52 años, sin tomar las medidas de precaución al abrir el portón de su vivienda se le escapó su perro pitbull.

También te puede interesar: Perros 'invaden' Punta Esmeralda en Playa del Carmen

El animal se metió al domicilio de la señora Minelda N, de 47 años, quien en esos momentos se encontraba tendiendo su ropa, y la atacó.

La mujer empezó a gritar y pedir ayuda a su familia para que se lo quitaran, fue en ese momento que salió Jorge N, de 37 años, quien trató de ahuyentar al perro para que dejara de atacar a su pariente.

El can soltó a la mujer y se fue contra Jorge, la mandíbula se la clavó en una de las manos, por las violentos jalones que le daba a la extremidad le amputo uno de los dedos.

El dueño del pitbull trató de someter al animal para que dejara de morder a sus vecinos, pero él también corrió la misma suerte, el perro lo desconoció y se le fue encima.

Según paramédicos de la Cruz Roja, al dueño le arrancó un pedazo de la palma de una de las manos, los paramédicos descendieron de la ambulancia hasta que fue capturado el animal con unas sogas.

Algunos de los vecinos ya tenían en la mano machetes para linchar al animal, pero fueron advertidos por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) que si lesionaban o mataban al animal, también tendrían que ser detenidos por maltrato animal.

Los vecinos ya no le hicieron nada al pit bull, pero si dijeron que iba a proceder en contra del dueño por irresponsable ante las autoridades correspondientes.

Tanto el dueño como los dos vecinos fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General para su atención médica.

Lo más leído

skeleton





skeleton