Binomio canino detiene a 'peluche traficante' en el aeropuerto

Un binomio canino realizó el hallazgo tras una revisión de rutina en paquetes al azar.

|
El muñeco fue remitido a la autoridad correspondiente tras comprobarse la sustancia ilegal que contenía. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN.- Esta mañana fue descubierto un oso de peluche que contenía narcóticos en su interior en una oficina de paquetería del Aeropuerto de Cancún, gracias a un binomio canino.

En el marco del Operativo Titán elementos de esta Policía Federal al realizar funciones de inspección, seguridad y vigilancia en las instalaciones de la paquetería con razón social Fedex Express seleccionaron varios paquetes para ser revisados por el binomio canino, mismo que realizó un marcaje positivo a un indicativo de los aromas para los cuales ha sido entrenado en detectar narcóticos.

El perro adiestrado logró detectar el objeto que llevaba en su interior la sustancia ilegal, por lo que el juguete fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Desarticulan a bandas de secuestradores

La Unidad Antisecuestro en las últimas 24 horas vinculó a cuatro personas relacionadas con dos secuestros, uno, de dos cubanos en el municipio de Isla Mujeres y el segundo, Cancún, donde lograron rescatar a la víctima.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en el primer caso los hechos sucedieron en el año 2017 cuando los plagiarios mantuvieron cautivos a dos cubanos que ingresaron ilegalmente al país, mientras tanto pidieron dinero a sus familiares en Estados Unidos para liberarlos. El segundo ocurrió el 20 de septiembre del presente año, cuando el presunto secuestrador fue detenido cuando pretendía cobrar el rescate.

El primer evento que reportó la Fiscalía fue el de Isla Mujeres, dio a conocer la detención de Raiza N, César N y Ligia N, a quienes vincularon a proceso por el delito de secuestro en agravio de dos cubanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton