23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Queman a un perro en Barrio Maya

Se trata del segundo caso de este tipo en Cancún; el can se encuentra grave.

Ayer se registro el segundo caso de un perro quemado en Cancún. (Foto de contexto)
Ayer se registro el segundo caso de un perro quemado en Cancún. (Foto de contexto)
Compartir en Facebook Queman a un perro en Barrio MayaCompartir en Twiiter Queman a un perro en Barrio Maya

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  A dos años de haberse denunciado ante el Ministerio Público el primer caso de un perro quemado, ayer por la tarde reportaron el segundo que se presentó en Barrio Maya.

Los responsables aún no han sido identificados, ya que Cuauhtémoc Hidalgo, responsable de un refugio en la zona, indicó que a él se lo entregó una persona que le solicitó auxilio.

“Una persona de buen corazón lo trajo con nosotros. Mi hermano y yo nos estamos haciendo responsables del caso, porque el perro está grave, pero hemos aceptado el reto de hacer todo lo posible para que sobreviva”, expuso.

"El perro está grave, pero hemos aceptado el reto de hacer todo lo posible para que sobreviva”

También te puede interesar: Envenenan a 21 animales en una colonia en Cancún

Los hechos se presentaron la tarde del lunes y ayer comenzó el tratamiento del can, mismo que hasta ayer por la noche permanecía con vida, aunque su estado de salud es considerado de gravedad.

Mi hermano José Fernando Hidalgo es veterinario y él lo tiene en tratamiento, nosotros depositamos todas las esperanzas para que sobreviva”, agregó el denunciante del caso.

Sin embargo, al mismo tiempo solicitan el apoyo de otras instancias y asociaciones para llevar el tema hasta los términos legales, con la finalidad de que los responsables sean encontrados y sancionados.

Incidencia de maltrato animal en Cancún

El Centro de Atención Canina (CAC) informó que al mes reciben por lo menos 10 denuncias formales por maltrato animal, no obstante, hay muchas otras que no se dan a conocer por desconocimiento de cómo hacerlo ante esta instancia y ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En diciembre de 2013 un perro en la zona de Corales fue quemado y fue registrado como el primer caso de este tipo ante la PGJE;  un año más tarde otro fue asesinado con balines en la Región 100; hace dos semanas 20 animales aparecieron envenenados en la Región 233.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios