Exigen atención para perros callejeros de Bacalar

La policía los captura y los lleva a tirar a las afueras de la ciudad.

|
Es necesario que se adopten medidas de control. (Javier Ortiz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Integrantes del Comité de Protección Animal en el municipio de Bacalar, urgieron a las autoridades municipales adoptar acciones para vigilar el trato que les brinda a los perros callejeros, pues tienen conocimiento que ante la falta de un centro de atención de esos animales, la policía los captura y los lleva a tirar a las afueras de la ciudad.

Gustavo Martínez Ramos, quien forma parte del Comité, consideró necesario que se adopten medidas de control de la fauna callejera existente, pues además de presentar un riesgo a la salud de los transeúntes, también representan una mala imagen para el destino, sin embargo, se les debe brindar un trato adecuado, por lo que consideró necesario que se implementen políticas que frenen la proliferación de canes en la cabecera municipal.

También te puede interesar: Apoyan a emprendedores mayas con incubadoras de negocios

Supuso éste, un tema delicado en virtud de que se ha registrado proliferación de fauna callejera hasta en un 50% y a pesar que urgen medidas para erradicar y frenar este crecimiento de los animales en las calles, tampoco es la solución capturarlos y abandonarlos a su suerte lejos de la mancha urbana.

Añadió que esa ha sido la práctica recurrente de las patrullas de la Policía Municipal que con sus acciones infringen la ley de Protección y Bienestar Animal que prohíbe el abandono de los mismos, por lo que consideró que están cometiendo un delito al llevar a “tirar” a los canes lejos de la mancha urbana.

Han sido capturados

Señaló que a pesar que han recibido reportes sobre casos particulares de animales que han sido capturados por los elementos policíacos y cuyo destino se desconoce, no pueden hacer nada en virtud de que no cuentan con los elementos suficientes para hacerlo ni cuentan con un espacio destinado para mantenerlos cautivos.

Dijo que se requiere de manera urgente un espacio donde se pueda mantener a los animales que deambulan por la ciudad donde se les cure sus heridas, alimente y posteriormente se establezca un programa de adopción para encontrarles nuevo hogar y a la par, acciones de esterilización de mascotas que impidan su proliferación y programas de concientización ciudadana.

Lo más leído

skeleton





skeleton