Perros callejeros causan destrozos en colonias de la ciudad

El problema pudiera provenir de dueños irresponsables con la reproducción de sus mascotas.

|
Es en los puntos de la calle 94 con Quinta Avenida donde comúnmente según las fuentes se ha observado la proliferación de los canes. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las quejas en los últimos días en la parte norte de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta han sido en contra de la proliferación de perros que deambulan  en las calles de esa demarcación y que rompen las bolsas de basura de sus habitantes.

Esta situación de acuerdo con algunas personas entrevistadas, ha ocasionado que el sitio tenga mala imagen pública, por lo que pidieron a las autoridades y las personas que son dueñas de canes que no los dejen salir sin alguien que se responsabilice por estos animales.

“Ahora ya se ve limpio, pero es algo de todos los días, que se ven las bolsas tiradas y hay que recogerlas pues así no se lo lleva el camión recolector de basura, lo que pedimos es que haya un control, no tanto que se lleven los perros y quien sabe que les hacen después”, sostuvo Briseida Martínez Antonio, vecina de esa zona.

También te puede interesar: Incineran lábaros patrios por el Día de la Bandera

Es en los puntos de la calle 94 con Quinta Avenida y hasta el límite de esa colonia con la Nicte Há, donde comúnmente según las fuentes se ha observado a la proliferación de los canes; relatan que cuando estos perros entran en celo hay que estarse protegiendo de ellos también, pues se tornan agresivos.

"Se ven las bolsas tiradas y hay que recogerlas pues así no se lo lleva el camión recolector "

Por su parte José Alfredo Pérez, vecino de esa zona, mencionó que el problema de los perros pudiera provenir de vecinos que son poco responsables con sus mascotas y que han dejado que se reproduzcan sin control.

A decir en su momento de Oscar Rodríguez Mendoza, director de Salud municipal,  puso a disposición el número 8773050 extensión 10079 que es del Centro de Bienestar Animal Municipal, la cual acude hasta el sitio no sólo para verificar si hay alguna sobrepoblación, sino que también supervisa algún caso de maltrato animal, en este sentido ha exhortado a ser cuidadosos en este tema y esterilizar a las mascotas para evitar su reproducción descontrolada. 

Lo más leído

skeleton





skeleton