22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Envenenan a perros en la colonia Huracanes

Dos canes fueron encontrados sin vida; uno más logró sobrevivir.

Dos perros fueron encontrados  presuntamente envenenados y sin vida en Tulum. (Sara Cauich/SIPSE)
Dos perros fueron encontrados presuntamente envenenados y sin vida en Tulum. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Envenenan a perros en la colonia HuracanesCompartir en Twiiter Envenenan a perros en la colonia Huracanes

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Dos  perros callejeros fueron encontrados muertos aparentemente envenenados; uno más logró sobrevivir; se estima que hay 10 mil canes callejeros en toda la geografía municipal, señala el director de Salud Municipal,  Juan Mena Ramos. 

Para frenar estos envenenamientos, el primer paso es pedir colaboración a la Dirección de Seguridad Pública para realizar vigilancia para evitar que siga esta práctica pues con base a la Ley de Protección Animal es un delito grave la matanza indiscriminada.

Sin embargo reconoció que hay una gran cantidad de animales callejeros, especialmente perros y estimo en unos 10 mil los canes en todo el municipio, de acuerdo con un censo realizado. 

También te puede interesar: Denuncia a su marido por maltrato animal: Gendarmería rescata al pitbull

“Se trata de evitar la matanza, pero la ley dice que se debe cuidar de estos animales”, agregó, sin embargo, desde el área a su cargo, dijo que harán lo posible por ubicar a quien realiza esta matanza detectada en las últimas horas en la colonia Huracanes.

El 40 por ciento de esta cifra corresponde a animales callejeros. En el medio rural es más grave la concentración de animales en los domicilios, sin ningún tipo de control, añadió.  

Un año del Comité de Bienestar Animal

A la par, desde que se instaló el Comité  de Bienestar Animal, el año pasado, no se ha llevado a cabo ninguna sesión para atender los problemas de este tipo, lo que corresponde a la Dirección de Ecología municipal.

Asimismo,  la Dirección de Salud dejó de levantar animales callejeros ya que no se contaba con un Centro de Bienestar Animal para su cuidado y resguardo.

Como medida paliativa, se dijo que en conjunto con una asociación llevarán a cabo campañas de esterilización en un intento de frenar la reproducción canina. En ocasiones anteriores se han llevado a cabo varias campañas de este tipo la idea es que ahora sea de manera mensual.

“Si no tiene un lugar y condiciones dignas para  una mascota, mejor que no se haga acreedor de un animal”, sentenció. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios