21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Conoce más a tu mejor amigo; aprende lenguaje canino

Las posturas del cuerpo de un perro te pueden decir mucho sobre su estado de ánimo y emociones.

Un perro que se siente seguro de sí mismo se mantendrá recto. (Contexto/Internet)
Un perro que se siente seguro de sí mismo se mantendrá recto. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Conoce más a tu mejor amigo; aprende lenguaje canino Compartir en Twiiter Conoce más a tu mejor amigo; aprende lenguaje canino

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque no lo creas, las posturas del cuerpo de un perro te pueden decir mucho sobre su estado de ánimo y sobre sus emociones. Muchas de las señales serán muy sutiles y puede que te tome algún tiempo conocer todas sus expresiones, pero vale la pena el esfuerzo.

EL portal unComo.com, explica algunas de las posiciones más comunes que debes conocer para saber cómo interpretar las posturas de tu perro.

La postura de la confianza y la seguridad

Un perro que se siente seguro de sí mismo se mantendrá recto, tendrá su cola apuntando hacia arriba y probablemente meneándola lentamente; sus orejas estarán erguidas, y en general se le notará fresco y relajado. Sus ojos tendrán las pupilas más pequeñas, ya que estas también están relajadas.

La reverencia

Un perro de frente a ti, con la cabeza y el pecho pegados al suelo, las patas delanteras extendidas y con su parte trasera y su cola hacia arriba, es una clara invitación a jugar. Esto se conoce como la "reverencia del juego".

Muchas veces este gesto se confunde con una postura de ataque, pero no hay porqué preocuparse, simplemente denota que es tiempo de jugar con tu mascota.

Girar sobre sí mismos

El popular "Roll over" en inglés, es una acción mediante la cual el perro expone su vientre, y es un gesto que demuestra respeto por la autoridad. Dar un masaje en la barriga sirve como un excelente refuerzo para este tipo de comportamientos.

Esta acción también puede indicar la resistencia pasiva, o que está resistiéndose a una amenaza de manera pasiva e indirecta, usando sus pies para apartar el problema (como por ejemplo, un amo cortándose las uñas).

Movimientos de cadera

Los movimientos de cadera o empujones son otra señal de que tu perro quiere jugar. Seguramente tu perro ha estado girando alrededor de otro perro intentando derribarlo al suelo con su parte posterior, esto significa que tu mascota está buscando actividad y quiere jugar con otros animales.

Cuando tu perro te presente su parte trasera, esto es una señal de confianza, y dependiendo de tu perro, podría significar también que quiere que lo rasquen. Sacudir su parte trasera puede ser también una señal amistosa y de excitación.

El perro está asustado o inseguro

El perro intentará esconderse o agacharse. Un leve inclinación denotará sumisión o nerviosismo. Otra respuesta puede ser la espalda arqueada, con las piernas ligeramente flexionadas, y la cola hacia abajo (pero no escondida abajo), con la mirada fija en lo que lo está inquietando.

Postura de perro agresivo o amenazado

El perro se inclinará hacia adelante y estará rígido. Esto ocurre como respuesta a lo que el perro percibe como una amenaza o un desafío. En estos casos, la cola se esconderá debajo del animal, y éste empezará a moverla o de una manera rápida y frenética. También es probable que las partes blancas de los ojos se hagan visibles cuando el perro se gira para mirar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios