21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Alistan carrera a beneficio de animales

Buscan concienciar a la población sobre el cuidado adecuado que se debe tener a los perros.

Los participantes podrán correr con sus mascotas durante la carrera. (Consuelo Javier/SIPSE)
Los participantes podrán correr con sus mascotas durante la carrera. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan carrera a beneficio de animalesCompartir en Twiiter Alistan carrera a beneficio de animales

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Concienciar a la población sobre el cuidado adecuado que se debe tener a los animales, es parte de la labor diaria de asociaciones y organismos, quienes serán beneficiados con el alimento donado por los participantes de la carrera 'Corre Lagos 2015'.

Uno de los beneficiados será la Asociación para la Defensa y Protección de Animales (ADPA), quien ha trabajado durante los últimos 29 años en el rescate, cuidado y protección del mejor amigo del hombre.

El amor, dedicación y compromiso que tiene por lo animales Rosalinda Figueroa Castillo, fundadora, ha conseguido que a pesar de los años y de que en algunos momentos “haya escaseado la ayuda”, continúe alimentando a los 170 perros que se encuentran en el organismo.

También te puede interesar: ¿Sabías que los perros pueden padecer diabetes?

Cuidados

Por su parte la asociación civil Tierra de Animales, quien también será beneficiada con la carrera, mantiene una campaña permanente de cuidado al mejor amigo del hombre, al ofrecer una amplia gama de alimentos libres de origen animal en la filial del restaurante Corazón Contento del fraccionamiento Corales.

Para el organismo es importante contar con el apoyo de la sociedad contribuyendo mediante su colaboración o donaciones a que continúe la labor y permitiendo que seguir brindando información sobre el cuidado de estos seres, destacó Ricardo Pimentel Cordero, fundador de Tierra de Animales.

Quien también será beneficiado con el evento es el Honorable Cuerpo de Bomberos, señaló Thomas Hurtado Morris, director general de la institución.

Participación de canes 

Para el organismo el contar con la participación de caninos durante su labor, ha sido benéfica a lo largo de los años, por lo que para ellos es importante contribuir en crear conciencia en la población sobre el cuidado de ellos.

Ejemplo de ello es “Sombra”, pastor belga, color negro, líder de la unidad canina de búsqueda y rescate, quien contribuyó en el rescate de personas tras el terremoto en Haití.

El evento se realizará el 24 de este mes en Lagos del Sol a las 16 horas y tendrá un costo de 200 pesos para adultos y 150 para niños, estipulando que los participantes podrán correr con sus mascotas y pidiendo la donación de alimento para canes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios