18 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Perros devoran gallinas y borregos de rancho

Los canes ‘silvestres’ son ahora la principal amenaza de los ganaderos locales.

Los animales de rancho ahora son amenazados por los perros 'silvestres' o abandonados. (Octavio Martínez/SIPSE)
Los animales de rancho ahora son amenazados por los perros 'silvestres' o abandonados. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Perros devoran gallinas y borregos de ranchoCompartir en Twiiter Perros devoran gallinas y borregos de rancho

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La fauna silvestre que habita en las selvas aledañas a Solidaridad, no solo se ve amenazada por la acción del hombre, sino también por una cantidad desconocida de perros que ahora atacan también a la incipiente ganadería de la región. Agresiones de los canes que han matado a al menos más de 200 animales de granjas y establos.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Asociación Ganadera Local, Fernando Chico Hall, quien informó que en lo que va del año, 164 gallinas y 52 borregos han sido devorados por perros. 

Abundó que también hay ataques de jaguar y pumas a los cuales se identifica el ataque de los canes por la forma como dejan los restos de sus presas, cuando ya casi en su totalidad fueron devoradas, este tipo de casos ha dejado una pérdida de 20 borregos.

Cadena alimenticia rota

En el caso del jaguar y el puma explicó que estos felinos han llegado a los ranchos ya que los perros se han comido su alimento, como venados y sereques, con ello se ha roto la cadena alimenticia. 

Al final, Chico Hall, mencionó que los perros abandonados representan una amenaza porque la selva  no es su hábitat y se convierten en una especie invasora que no sólo ataca a los animales silvestres para sobrevivir, sino que puede transmitirles enfermedades a los humanos, con quienes se portan agresivos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios