16 de Julio de 2018

Riviera Maya

Sacrifican a alrededor de 20 perros enfermos en Cozumel

Tres animales contagiados de moquillo extendieron el padecimiento al resto.

Las instalaciones de Control Animal en Cozumel permanecen vacías. (Foto: Gustavo Villegas)
Las instalaciones de Control Animal en Cozumel permanecen vacías. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir en Facebook Sacrifican a alrededor de 20 perros enfermos en Cozumel Compartir en Twiiter Sacrifican a alrededor de 20 perros enfermos en Cozumel

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Alrededor de 20 perros que permanecían en las instalaciones del Centro de Control Animal de Cozumel (CCA), fueron sacrificados el miércoles debido a la combinación de un brote de 'moquillo' y la falta de interés de las autoridades municipales por dotarlos de alimentos.

La tarde del miércoles, trascendió que tras las inmolaciones, los cuerpos de los animales fueron trasladados a las instalaciones del basurero municipal, violando protocolos que recomiendan la inmolación de los cuerpos para evitar contagios, como la incineración.

También te puede interesar: Multarán a dueños irresponsables de perros y hasta ¡irían a la cárcel!

Desde finales del año pasado, se supo que el CCA no respetaba los protocolos de cuarentena de los animales que capturaba e ingresaba en este edificio, ubicado en los confines de los terrenos de la zona industrial.

Esto dio como resultado que tres perros contagiados de moquillo extendieran el padecimiento al resto, y no se aplicaron los protocolos sanitarios correspondientes. Buscando información sobre este suceso, se hizo un recorrido por las instalaciones del Centro de Control Animal, pero lucía completamente vacío. 

Las jaulas en las que se introducían a los canes estaban vacías al igual que el resto del terreno.

Moquillo amenaza a fauna silvestre 

El distemper, conocido popularmente como moquillo, no sólo afecta a mascotas; también pone en peligro a animales como el mapache enano y el coatí enano, especies endémicas en peligro de extinción que habitan en Cozumel.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), implementó una campaña para incentivar la vacunación de perros y gatos, esto luego de que en marzo de 2016 se detectara un brote de distemper, conocido popularmente como moquillo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios