Perros de Playa, mueren por ¡envenenamiento!

A inicios de febrero de presente año, ya van dos canes que han sido asesinados

|
A inicios de febrero de presente año, ya van dos canes que han sido asesinados. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Indigna a activistas del bienestar animal la aparición de nuevos casos de envenenamiento de perros en la vía pública, por lo que piden a las autoridades municipales se tomen acciones preventivas.

Señalan que a inicios de febrero de presente año, ya van dos canes que han sido asesinados de esta manera en el centro de la ciudad, uno de ellos pudo ser grabado en video y difundido por el grupo activista ‘SOS El Arca’, lo que generó más de 100 comentarios de indignación.   

También te puede interesar: Invasores se instalan cerca de... ¡playa Punta Esmeralda!

“Están envenenando perros en la 12 con 15 y 12 con 20. Por el ADO y la iglesia. Ya van 2. Uno ayer y uno hoy”, escribieron en su cuenta oficial la noche del pasado 1 de febrero.

“No paro de llorar, ese perro era un amor. Yo le daba comida... No pude llevármelo en casa porque tengo muchos animales. La gente es horrible”, escribió la usuaria Angela Parisi en los comentarios de dicho video.

Creencia popular

“En la esquina está el hotel Campanario hay una cámara en la esquina que enfoca esa altura cheque la hora que grabaron ese video y unos 15 a 20 minutos quien le dejo por ahí comida, me preocupa que haya más venenos ya que por ahí gente saca a pasear sus perros y para dar con el responsable!”, dijo Osiris OLague.

Erika Flores Reynoso, veterinaria especialista de Animales de Compañía del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) señaló que cuando alguna mascota caiga en esta situación, se debe acudir inmediatamente al veterinario y evitar dar leche al animal; como marca la creencia popular.

'Acción Animal'

Por su parte Nancy Lizzet Velasco Morales, presidenta de la asociación ‘Acción Animal’, señaló que después de algunas indagatorias se supo que lo que mató a dichos perros fue veneno para ratas que pudieron personas de las oficinas de os alrededores de la calle 12, aunque no se saben más detalles y que las autoridades del Cebiam están enterados.

“Pedirle a las personas que estén al pendiente de sus mascotas y no los permitan comer nada que haya en la calle. Y que si comienzan a ver síntomas extraños inmediatamente vayan con su veterinario de confianza. O con nosotros que manejamos servicio veterinario a bajo costo”, indicó 984 157 89 62 y 984 179 28 23 de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la noche y fin de semana de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

De acuerdo a los artículos 33 y 34 de la Ley Estatal de Protección y Bienestar Animal de Quintana Roo, el envenenamiento está considerado como crueldad y existen sanciones para quienes resulten responsables de dichos actos.

Lo más leído

skeleton





skeleton