Arranca la colecta para 'Mi amigo de la calle'

Los recursos servirán para la jornada de esterilización de mascotas de la zona maya.

|
Cada vez es menor a proliferación de perros y gatos en la calle. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Arrancó la colecta económica de la iniciativa 'Mi Amigo de la Calle', cuyos recursos servirán para la jornada de esterilización de mascotas que tendrá lugar el próximo 25,26 y 27 de noviembre en la zona maya.

En esta ocasión se pretenden realizar cirugías en 250 perros y gatos que habitan en comunidades de la zona maya como son: Tres Reyes, Pac-chén, Esmeralda, Cobá y Punta Laguna.

También te puede interesar: Pescadores de Playa del Carmen se preparan para días de celebración

Laura Rendón Reyes, fundadora de Mi Amigo de la Calle, mencionó que el problema es latente aún y se acentúa más en comunidades, donde a diario nacen más perros y gatos, los cuales crean un problema de salud.

Los donativos se pueden realizar a través de la siguiente cuenta bancaria en HSBC con número: 6297886881 a nombre de Laura Alicia Rendón Reyes.

Zona Maya

Laura Rendón comentó que la iniciativa no solo actúa en la zona maya, sino también en Playa del Carmen, donde de acuerdo con sus registros, han visto en el último año, que cada vez es menor a proliferación de perros y gatos en la calle.

Indicó que esto se debe a que iniciativas como ésta se ha sumado a otras que buscan el bienestar animal no solamente en brindar alimento, sino en evitar que se sigan reproduciendo de manera descontrolado a través de las esterilizaciones.

Y es precisamente la reproducción descontrolada de gatos y perros lo que llevó a Laura Rendón Reyes a fundar Mi Amigo de la Calle, organización que ayer cumplió dos años. En este lapso, se han hecho cerca de 450 esterilizaciones y se han recolectado alrededor de 13 toneladas de croquetas que han sido donadas a organizaciones centradas en el rescate animal y también han dado a los mismos perros que se ven a diario en condición de calle por la ciudad.

Rendón Reyes sostuvo que también se ha llevado comida a los perros y gatos de las comunidades mayas, donde en la próxima campaña no solo brindarán alimento, sino también llevarán educación a los habitantes para que sepan de  la importancia de una reproducción responsables de estos animales.

Lo más leído

skeleton





skeleton